Hoy

Lunes 19 de Enero de 2015 - 22:02 hs

Legisladores pidieron preservar pruebas y designar a un fiscal de AMIA \\"independiente\\"

 Un grupo de diputados y senadores opositores finalmente concretaron la reunión informal en el Congreso, donde estaba previsto que asista el fiscal Alberto Nisman, y reclamaron que se impulse la denuncia por "encubrimiento" de Irán contra el Gobierno nacional y que se "preserve" las supuestas pruebas recolectadas por el investigador.

"Esta reunión fue convada par que viniese a hablar el fiscal Alberto Nisman. Anoche nos eneteramos todos de su muerte. Estamos todos conmocionados, angustiados por las cosas que pasan en nuestro país. Es una causa que lleva muchísismos años, como la de la AMIA, las causas colaterales, y las cosas que hoy tenían que suceder", declaró la anfitriona y titular de la Comisión de Legislación Penal de Diputados, Patricia Bullrrich.

"No estamos en condiciones de hacerla, de que el fiscal sea reemplazado, de que vengan a hablar otros que trabajaron con él. Hemos decidio levantar la reunión y leer un documento", agregó la legisladora, que luego solicitó un minuto de silencio en homenaje al investigador y leyó el comunicado conjunto, firmado por el PRO, Unión por Todos, Peronismo Federal, Partido Obrero y la CC-ARI, entre otros. No estuvieron presentes representantes del Frente para la Victoria, UCR, Proyecto Sur y el socialismo.

En el texto exigieron al Poder Ejecutivo "preservar" las pruebas que tendría en su poder Nisman antes de morir y nombrar a un reemplazante "idóneo e independiente" para continuar con la invetigación del ataque perpetrado en 1994.

Nisman, quien anoche fue encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero, tenía previsto brindar a las 15 su informe, donde presuntamente iba a presentar algunas de esas pruebas de la denuncia contra la presidente Cristina de Kirchner por el presunto "encubrimiento" de Irán en el atentado a la mutual judía.

Fuente: ambito