Hoy

Sábado 17 de Enero de 2015 - 14:10 hs

Taiana: \\"El gobierno de Irán no se portó bien con la Argentina\\"

 El legislador porteño apuntó contra el fiscal Nisman, pero también aseguró que el Memorándum "no dio resultados positivos". Remarcó que la presidenta Cristina Kirchner tenía la voluntad de "destrabar lo del atentado" pero "fracasó el intento".

El ex canciller y legislador porteño Jorge Taiana apuntó contra el fiscal Alberto Nisman por sus denuncias contra la Presidenta y aseguró que Cristina Kirchner "siempre ha estado muy comprometida en el esclarecimiento del atentado" a la AMIA y remarcó: "No dudo de su compromiso por la verdad y la justicia".


"Yo creo que el gobierno de Irán no se ha portado bien con la Argentina. Fue así en todo el proceso del caso AMIA, más allá de las responsabilidades que pudieran establecerse judicialmente. En nada han colaborado con nosotros en todos estos años para esclarecer este hecho", sostuvo Taiana entrevistado por el diario La Nación.

Asimismo, opinó que el memorándum con Irán "tal como algunos lo previmos, no dio resultados positivos", y recordó: "Siempre he dudado de la voluntad de Irán de colaborar con el esclarecimiento del hecho. Yo creo que Cristina, en el marco del diálogo que EE.UU. y los seis empezaban a tener con Irán por el desarme, creyó que podía destrabar lo del atentado. Ése fue su deseo, y no creo que haya ningún otro móvil para el tratado con Irán que no fuera ése. Lamentablemente, fracasó el intento".

Indagado sobre cuál era la solución política que quería Irán, señaló que buscaba que "algo como una comisión viera las cosas... Eso ya lo plantearon en la época de Bielsa", pero la Argentina constaba que "no íbamos a avanzar porque estábamos regidos por lo judicial".

"Mientras yo estuve en el cargo, nada de eso se modificó. Sí sé del esfuerzo de la presidenta por tratar de reactivar la investigación", remarcó.