Hoy - Aclaró que no se debió involucrar a la presidenta

Viernes 16 de Enero de 2015 - 13:16 hs

Levinas: “Yo creo que la denuncia de Nisman tiene elementos”

El periodista que investigó profundamente el atentado de la AMIA sostuvo por LT10 que el Juez Canicoba Corral es un corrupto que hace lo que el gobierno le ordena. “El Gobierno no está dispuesto a abrir los archivos secretos porque si esto ocurre hay mucha gente que tiene que ir presa”, remarcó.

En diálogo con LT10, Gabriel Levinas, periodista que investigó profundamente el atentado de la AMIA, expresó que “lo que está pasando es probable que tenga que ver con internas de la SIDE y revanchas. Ahora, hay que ver si la acusación es cierta o no. A los periodistas nos importa si es verdad o no lo que se denuncia, no a quién beneficia o perjudica. Yo creo que la denuncia de Nisman es cierta y tiene muchos elementos firmes”.

Además, Gabriel Levinas agregó que “por otro lado, yo nunca estuve convencido que Irán haya concretado el atentado. Es probable que haya dado la orden o mandado gente. En la causa no hay nada contundente que indique que Irán sea el responsable. Es una prueba muy pobre que un iraní compró una trafic blanca un año antes. Yo no estoy de acuerdo en cómo llevó la investigación sobre el atentado el fiscal pero me parece un desastre lo que hizo el gobierno con los iraníes”.

Sobre la reacción del Juez Canicoba Corral, el periodista que investigó profundamente el atentado de la AMIA opinó que “este juez es conocido como Canicoima Cobrar. Este juez es un corrupto que hace lo que el gobierno le ordena. Por ejemplo, miente cuando dice que el fiscal no tenía autorización para pinchar teléfonos. Esto es falso. Nisman podía pinchar los teléfonos porque estaban vinculados a la causa. Aquí el tema es surgió otro presunto delito (el encubrimiento en el que están involucrados D\\'elia, Larroque, Esteche y Timerman)”.

En este sentido, Gabriel Levinas manifestó que “no hay escuchas de las presidenta. Hay gente que dice que la presidenta le dio la orden. Yo no involucraría a la presidenta. Creo que no había ningún apuro para hacerlo así. Esto hace que la situación se convierta en estrictamente política”.

Sobre Horacio “Jaime” Stiuso,el periodista que investigó profundamente el atentado de la AMIA señaló que “los servicios de inteligencia del mundo están enojados con la salida de Stiuso, porque era confiable para ellos. Para mí, Stiuso era una bestia, nada confiable”.

Finalmente, Gabriel Levinas remarcó que “el kirchnerismo prometió que iba a abrir los archivos secretos y no está dispuesto a cumplirlo. No lo hace porque si esto ocurre hay mucha gente que tiene que ir presa y el Gobierno no está dispuesto hacerlo”.

Fuente: LT10