Hoy - Ganó la 11ma etapa

Jueves 15 de Enero de 2015 - 21:17 hs

Al Attiyah está a un paso de quedarse con el Dakar

El qatarí volvió a ganar la etapa entre Salta y Termas de Río Hondo del Rally Dakar 2015 en la categoría autos, escoltado por su compañero, el mendocino Orly Terranova (Mini), y quedó cerca de sumar su segundo título.

A falta de dos etapas, el príncipe qatarí le lleva media hora de ventaja al sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) con lo cual puede manejar con todos los recaudos rumbo a Buenos Aires, donde llegarán el sábado.

En motos, penalizado Joan Barreda Bort, la etapa quedó en poder del portugués Paulo Goncalves (Honda) y achicó a cinco minutos la luz que le lleva el puntero, el español Marc Coma (KTM), quien va por su quinta victoria en un Dakar.

"Estoy bastante contento hoy. Ha sido una etapa corta y muy rápida, tipo Campeonato Mundial de Rally. Es un Dakar muy duro, porque estamos a la cabeza desde la segunda jornada. Ahora, espero realmente poder llegar a Buenos Aires, porque es muy importante para todas las personas que me apoyan. El Dakar no termina hasta después del podio", dijo Al Attiyah desde Termas de Río Hondo.

Por su parte, Terranova expresó: "Ha sido una etapa bonita aunque muy húmeda. Lo importante era no asumir riesgos. Para nosotros, el objetivo es llegar a la meta final, así como aprender y mejorar nuestro pilotaje y nuestro conocimiento del coche. Nada más".


Fuente: canchallena.com.ar