La crisis que floreció con el inicio negativo en 2015 por la derrota ante Real Sociedad parece ser un episodio del pasado para Barcelona, que se puso de pie rápidamente con la goleada en la Copa del Rey y el claro triunfo sobre Atlético Madrid para acomodarse en la tabla de posiciones de la Liga. Hoy, desde las 18 y en la búsqueda de los Cuartos de Final del certamen paralelo, los comandados por Luis Enrique visitarán al Elche en el Manuel Martínez Valero.
Para los "Blaugranas" será ni más ni menos que un trámite futbolístico, programado para cumplir con todos los compromisos y los caprichos del fixture. Es que hace siete días, en el Camp Nou, fue victoria por 5-0 para prácticamente asegurar el acceso a la siguiente instancia, donde se encontrará con Real Madrid o Atlético Madrid (los de Diego Simeone llevan la ventaja parcial de 2-0).
Después de vencer justamente a los "Colchoneros", los catalanes lograron sepultar las críticas hacia el funcionamiento del equipo y los inconvenientes internos desde el punto de vista político. Sin embargo, la paz será momentánea si el equipo no avanza hasta las últimas consecuencias de cada competición, debido a que el objetivo pasará por quebrar la sequía de títulos que arrojó el 2014.
Para la visita de esta tarde no fue confirmada la alineación con anticipación, pero se presume que el entrenador "culé" apelará a una rotación importante, brindándole la chance de tener rodaje en la Primera a varios juveniles surgidos de La Masía. Además el domingo habrá que viajar a La Coruña para enfrentar al Deportivo, un examen fundamental para sus aspiraciones en el torneo. De momento, Xavi quedó al margen por una molestia en el sóleo y lo mismo corre con Neymar, por un patadón en el tobillo.
De todas maneras, no se descarta la presencia de Lionel Messi en la faz ofensiva, luego del escándalo que generó su suplencia en Anoeta en el primer cotejo del año. Además, después de quedar en el segundo lugar en la gala del Balón de Oro, un premio que volvió a las manos de Cristiano Ronaldo, intentará demostrar su capacidad dentro del terreno de juego.
El combinado anfitrión, que comparte el último puesto del ordenamiento general en el campeonato, tampoco involucraría a sus jugadores imprescindibles, habida cuenta de la dificultad de remontar las acciones y adueñarse del billete clasificatorio a la próxima ronda.
El partido será televisado por los canales 610 y 611 de DirecTV.
Hoy - Copa del Rey
Jueves 15 de Enero de 2015 - 00:03 hs