Hoy

Miércoles 14 de Enero de 2015 - 21:02 hs

Perotti: “El gasoducto del noreste es una reparación histórica para el norte de Santa Fe”

 “El Gasoducto del NEA es de vital importancia para el norte del país y en particular para el norte de Santa Fe que desde hace tiempo viene luchando por acercar el gas que permita el desarrollo de sus comunidades”, aseguró el diputado nacional Omar Perotti luego de participar del acto de firma de contratos de la segunda etapa del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) que se desarrolló hoy en Buenos Aires.



La segunda etapa del Gasoducto demandará una inversión de 11.348 millones de pesos, atravesará las provincias de Santa Fe, Chaco y Formosa, abastecerá a 80 localidades y generará más de 11.000 puestos de trabajo en una extensión de 2.200 kilómetros entre los tramos troncales y los ramales de aproximación.



Perotti indicó que “la obra del Gasoducto significa una reparación histórica para el norte de Santa Fe y tendrá un fuerte impacto social y productivo en toda la provincia. Se trata de una herramienta muy valiosa para dejar atrás la postergación de nuestro norte, permitiendo por un lado, dotar de gas la red domiciliaria y por otro, favorecer la instalación de empresas que generen arraigo en esas regiones” comentó Perotti.



“Se trata de un viejo anhelo de muchas generaciones que durante tantos años a través de sus intendentes, presidentes comunales y entidades intermedias lucharon por acercar el gas a sus comunidades”, finalizó Perotti.



El GNEA, que se construirá en tres etapas, prevé una inversión total de 25.000 millones de pesos con una extensión de 1.810 kilómetros en los tramos troncales y 2.334 kilómetros en los ramales de aproximación.