El director Ejecutivo de ANSeS, Diego Bossio, salió al cruce de las declaraciones del excandidato a gobernador por Santa Fe, Miguel del Sel, quien había afirmado que la Asignación por Embarazo para Protección Social "hace triplicar embarazos de menores".
A través de su cuenta en Twitter, Bossio aseguró que "Del Sel tiene derecho a opinar irresponsablemente, pero no a poner el peligro un derecho vital como el de un embarazo sano para madres e hijos". Y luego agregó que "no hay nada más vulnerable que un niño, y la Asignación Universal por hijo y por Embarazo vienen a remediar heridas del pasado".
Bossio, en su twitter, afirmó que el exintegrante del grupo humorístico Midachi "desconoce que el futuro de una sociedad se mide por la capacidad de cuidar y de proteger a sus niñas y niños. Muchas defunciones neonatales son evitables x diagnóstico y tratamiento. Tras los 28 días, las defunciones pueden reducirse con prevención".
En tanto, agregó que "la Asignación por embarazo abarca el 21% aproximadamente de los nacimientos por año y hace que las madres se inscriban en el Plan Nacer. Del Sel dijo que "los pibes ricos y pobres tienen que tener las mismas chances de progresar", pero olvida que embarazo sano es primera condición para progresar ´".
Asimismo, sostuvo que "las dificultades para acceder a servicios médicos especializados de una embarazada, evidencian una fuerte desigualdad social y clara inequidad de género y Del Sel se ubica más allá de la derecha, pero debe saber que los que menos tienen pocas veces han recibido más oportunidades para progresar que hoy".
Y agregó "Del Sel y Sanz tienen una cosa en común: su insensibilidad y el modo infundado con el que critican sin datos a las políticas inclusivas del país. Del Sel y Sanz tienen otra cosa en común: sus prejuicios contra los que menos tienen, creyendo que los que menos tienen, tienen menos porque quieren".
La Asignación por Embarazo para Protección Social consiste en una prestación monetaria, no retributiva, que se abona mensualmente a la mujer embarazada desde la semana 12 de gestación hasta el nacimiento o interrupción del embarazo.
Bossio brindó además cifras, entre las que destacó que la AUH "redujo entre un 50 % y 70 % los niveles de indigencia en un país que bajó en un 30 % la brecha entre ricos y pobres (...) "En materia de escolaridad se produjo un incremento en la matrícula secundaria del 20%. Asimismo, se incrementaron en un 56% los controles de salud y de vacunación".
LT10 - A través de su cuenta en Twitter
Sábado 15 de Octubre de 2011 - 21:06 hs
El titular de la ANSes salió al cruce de los dichos de Miguel Del Sel
Diego Bossio calificó de "irresponsable" a Del Sel por asegurar que la Asignación "triplica los embarazos de menores". "Tiene derecho a opinar irresponsablemente, pero no a poner el peligro un derecho vital como el de un embarazo sano", afirmó.
Fuente: ambito