Los grupos y contactos de WhatsApp que todos llevamos en el celular suelen ser una fuente inagotable de imágenes de todo calibre y gusto.
Aprovechando esa manía imparable de compartir que estimula el popular chat para teléfonos inteligentes, el ilustrador cordobés Luis Paredes tuvo una genial idea: crear un libro gratuito especial para WhatsApp, con formato disfrutable y compartible en ese canal.
"La idea nació este verano cuando estaba en las sierras, charlando con un amigo. Armar una obra que la gente pueda leer y mirar completa en el chat del teléfono, y enviar a sus contactos si tiene ganas", contó Luis, abocado desde hace algunos años a la ilustración infantil.
Su "obra telefónica" se llama Pez-Sedario, y repasa todo el abecedario con dibujos de peces que esconden, cada uno de ellos, una letra. El libro fue organizado en tres capítulos, cada uno de los cuales es una imágen vertical con varias ilustraciones hechas por el autor: al no ser pesadas, pueden transferirse fácilmente de un celular a otro, abrirse y mirarse en mayor tamaño muy rápidamente.
La idea de trabajar con el abecedario no es nueva para Luis, que en 2012 editó en papel su libro "Ave Sedario": "Lo hice para que mi hijo Agustín aprendiera las letras, y tuvo muy buena recepción. Cada una de ellas es parte de un pájaro", relató, revelando que planea un trabajo similar pero incorporando lenguaje Braille y de señas.
Hoy - Pez-Sedario
Miércoles 14 de Enero de 2015 - 19:38 hs
Un cordobés hizo un libro para ver y compartir en WhatsApp
Su "obra telefónica" repasa todo el abecedario con dibujos de peces que esconden, cada uno de ellos, una letra. El libro fue organizado en tres capítulos, cada uno de los cuales es una imagen vertical con varias ilustraciones hechas por el autor.