En un encuentro de Vecinales Agrupadas, los representantes de las asociaciones que la componen expresaron su malestar por el aumento implementado en el boleto de transporte, al cual consideraron “intempestivo”. La reunión se llevó a cabo el lunes por la noche y tuvo entre sus temas principales, además, el estado del servicio que presta la empresa Continental.
El titular de la vecinal Simón de Iriondo, Leandro Carughi, señaló este martes que se trata “de un problema gravísimo” el que atañe al servicio de transporte de pasajeros, y sostuvo que “hay que tratarlo ya”.
En ese sentido, indicó que “Nosotros, la ciudadanía en general, nos sentimos indefensos por cuanto se nos está llevando por delante, se nos mete la mano en el bolsillo intempestivamente”, en alusión al último aumento. “Creemos que no existe ningún tipo de argumento” para el nuevo cuadro tarifario, agregó.
“Pero además hay otro tema: la falta de coordinación de horarios y demás, es un servicio pésimo”, continuó Carughi. Al respecto, el vecinalista aventuró que “el gran problema de que contamos en este momento con una sola empresa, o sea que es un servicio monopólico”.
En tanto, pidió mayor intervención a las autoridades: “Nuestra preocupación es que los ciudadanos no tenemos quien nos proteja, más allá de las vecinales que salimos a pelear por esto. Creemos que el poder político debería ponerse al frente de esto y retrotraer el precio del boleto a lo que era anteriormente”.
También propuso “hablar con la Subsecretaría de Transporte y exigirle que controle. Porque estas empresas no sólo nos están metiendo la mano en el bolsillo y nos cobran de más sino que están cobrando un subsidio que nadie está controlando”.
En ese mismo sentido se refirió Julio Rivero, titular de la vecinal Sargento Cabral: “Yo había escuchado que había un 17 o 18 por ciento de aumento, pero el que tuvo el de acá es del 27 por ciento. Un ciudadano que tiene que viajar a Santa Fe para trabajar, cuatro o dos veces por día, saquen la cuenta de lo que le sale a fin de mes”, manifestó.
Si bien en la reunión no definieron elevar algún petitorio por escrito, el dirigente ratificó que “Vecinales Agrupadas va a defender al vecino” y apoyó a Carughi en su pedido de intervención por parte de las autoridades: “La parte política sabe muy bien cuál es el problema, lo conoce mejor que nosotros. Nosotros queremos sumar nuestro granito de arena representando a la sensibilidad de los vecinos”, concluyó.
LT10 - Santo Tomé
Miércoles 14 de Enero de 2015 - 17:18 hs
Vecinales piden que se vuelva atrás con el precio del boleto
Representantes de las asociaciones que la componen se reunieron el lunes y expresaron su malestar por el aumento implementado el último fin de semana y por el estado del servicio. El titular de la vecinal Simón de Iriondo consideró que “el poder político debería ponerse al frente” del reclamo.
Actualizado: Jueves 10 de Marzo de 2016 - 09:26 hs
Fuente: santotomealdia.com.ar