LT10 - En San Justo

Miércoles 14 de Enero de 2015 - 13:44 hs

Riboldi: “Vamos a construir un parque industrial privado”

El integrante del grupo inversor que compró el predio de la ex Textil San Justo sostuvo por LT10 que fueron los únicos oferentes interesados en comprar 3 de los 5 lotes. “La ley de expropiación no estaba vigente cuando se hizo la venta”, remarcó.

Actualizado: Lunes 07 de Marzo de 2016 - 14:40 hs

En diálogo con LT10, Norberto Riboldi, integrante del grupo inversor que compró el predio de la ex Textil San Justo, expresó que “este proceso comienza en el segundo semestre del 2013. Yo me enteré de la venta del predio por el diario Clarín. Para nosotros este lugar era un emblema de San Justo. Yo era amigo del ex dueño. Nos interesamos por el predio porque nosotros tenemos el proyecto de hacer un parque industrial privado”.

Además, Norberto Riboldi agregó que “nosotros ofertamos por 3 de los 5 lotes. Fuimos el único oferente y el juez aceptó la oferta. Hicimos todos los trámites legales correspondientes y compramos los 3 predios. La ley de expropiación no estaba vigente cuando se hizo la venta”.

Consultado sobre si los lotes se compraron a un precio irrisorio, el integrante del grupo inversor que compró el predio de la ex Textil San Justo explicó que “nosotros fuimos el único oferente. Nadie superó nuestra oferta. No se olviden que estaba publicado en Clarín, por lo tanto lo vio todo el país. No pierdan de vista que eran 6 millones de pesos hace casi dos años (los 5 lotes).

Sobre el rumor que sugiere que van a desarrollar un emprendimiento inmobiliario, Norberto Riboldi manifestó que “es otra de las mentiras que intentan imponer. Es más, nosotros le ofrecimos a la cooperativa que siga en el predio (con un año de gracia, con el préstamos de la maquinaria de la ex textil y un alquiler mínimo para el segundo año). Al principio pareció que iban a aceptar y luego comenzaron a pedir más y más cosas”.

Consultado sobre las denuncias que hizo la cooperativa textil, el empresario opinó que “son denuncias descabellas. Por ejemplo, nos denuncian por usurpación. Ahora, nosotros somos los dueños del predio y d ellas máquinas”.

Fuente: LT10