La cartera de Planificación firmó el contrato con las empresas que construirán los tramos troncales y ramales de aproximación así como las cañerías en las provincias de Formosa, Chaco y Santa Fe.
El GNEA nacerá en el gasoducto Juana Azurduy y abastecerá 168 localidades del noreste argentino, contará con 4.144 kilómetros de cañerías troncales y de aproximación, 8 Plantas Compresoras y 165 Plantas Reguladoras.
Además, sumará 15.000 kilómetros de redes domiciliarias a construir, con una inversión de 25.000.000.000 de pesos, lo que permitirá "saldar una deuda histórica con la región que por primera vez tendrá gas natural por redes", destacó la cartera de Planificación.
En diálogo con LT10, Jorge Álvarez, secretario de Estado de Energía de la provincia, expresó que “estamos viajando a Buenos Aires con el gobernador y el ministro Ciancio por la firma de la adjudicación de la segunda etapa del gasoducto del norte. Es verdad que la obra de primera etapa está demorada. Esto nos preocupa”.
Además, Jorge Álvarez agregó que “anhelamos y esperamos que se cumplan los tiempos establecidos para las obras”.
Sobre las localidades que abarcan las dos etapas, el secretario de Estado de Energía de la provincia sostuvo que “la primera etapa va desde Desvío Arijón y llega casi a Vera (San Justo, Llambi Campbell, Emilia, Nelson, Gobernador Crespo, La Criollas, Marcelino Escalada, Pedro Cello, Ramayón, Videla, Vera Pintado, entre otras localidades). La segunda etapa de la obra va desde Vera hasta Malbrigo, Reconquista, Avellaneda, Las Graza, Tacuarambí, Las Toscas, Florencia). Luego están los ramales de distribución que abracan otras 13 localidades (Ceres, Laguna Paiva, San Cristóbal, San Javier,Arrufó, Gobernador Candioti, Hersilia, Helvecia, María Luisa, La Pelada)”.
LT10 - Obras claves para el norte santafesino
Miércoles 14 de Enero de 2015 - 16:39 hs
Firmaron contratos para la construcción de la etapa II del gasoducto del NEA
Encabezaron el acto Julio De Vido y Jorge Capitanich. Antonio Ciancio, Jorge Álvarez y Antonio Bonfatti estuvieron presente en el acto. Preocupan los retrasos en las obras de la primera etapa.