El Mundial de Rugby 2011 ya tiene a sus dos finalistas. Ayer, Francia venció en la primera semifinal a Gales por un ajustado 9-8 y en la madrugada de nuestro país, en un partido que se desarrolló en el Eden Park de Auckland, los All Blacks vencieron a Australia por 20-6.
Nueva Zelanda fue más que Australia durante gran parte del primer tiempo y el 14-6 con el que se fueron al descanso no reflejó la diferencia que hubo entre los dos seleccionados durante los 40 minutos iniciales.
Un try pegado a la bandera de Ma'a Nonu le dio la primera diferencia a los locales cuando se jugaban seis minutos y, a los 13m, aumentó con un penal Piri Weepu. Por la misma vía, a los 16m, los Wallabies descontaron por James O'Connor; luego, llegaron los drops de los aperturas Aaron Cruden (22m) y Quade Cooper (32m), mientras que el pie derecho de Weepu (38m) selló el resultado en el período inicial.
El complemento se abrió con otro acierto a los palos de Weepu, Australia después mostró todas sus limitaciones para vulnerar la sólida defensa neozelandesa y un penal del medio scrum de los All Blacks, cuando quedaban solamente siete minutos para el cierre, terminó de sentenciar el duelo.
Nueva Zelanda continúa a paso firme en la búsqueda de finalizar con la mala racha en los Mundiales y el último escollo hacia su segundo título será Francia, al que volverá a cruzarse en la final como hace 24 años...
LT10 - Mundial de Rugby
Domingo 16 de Octubre de 2011 - 10:23 hs
Nueva Zelanda derrotó a Australia y está en la final
En Eden Park, los All Blacks vencieron por 20-6 a los australianos y, como hace 24 años, buscará el título ante su gente frente a Francia, el próximo domingo 23 de octubre.