Hoy - En Rincón

Martes 13 de Enero de 2015 - 10:40 hs

El gobierno provincial repuso en su cargo a la comisario Olivera

Fue la policía que alertó que había agentes del orden implicados en el camión con marihuana. “La vuelta a su puesto de Olivera es una buena señal para los policías que hacen bien su trabajo”, opinó el diputado Héctor Acuña. Por su parte, Olivera señaló por LT10 que “hay que confiar en los policías que apuestan a realizar su trabajo como corresponde”.

En diálogo con LT10, Héctor Acuña, presidente de la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, expresó que “de no haber sido por la oficial Estela Olivera y por otros policías que no aceptaron la coima, no hubiéramos sabido la historia del camión de marihuana. Cuando los tres primeros policías llegan al lugar, el policía que era el responsable del cargamento le ofreció una coima para que no pidan refuerzos y no se sepa nada. Afortunadamente, estos policías no aceptaron y pidieron ayuda al comando”.

Además, Héctor Acuña agregó que “Olivera no aceptó la coima y comunicó que las personas estaban aprendidas. Esto es lo que aparentemente el fiscal tiene en las escuchas. Cuando Olivera fue a buscar testigos y vuelve, ya no estaba en el lugar el segundo camión con marihuana, ni el chofer del camión que quedó, ni el aguja Agüero”.

“Los vecinos y algunos concejales de Rincón no hablaron para que pidamos que la oficial Olivera vuelva porque hizo bien su trabajo. El Gobierno tiene la oportunidad de reivindicar a los buenos policías volviendo a poner en su cargo a Olivera”, subrayó el presidente de la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados.

Finalmente, Héctor Acuña remarcó que “no hay que caer en el error de creer en el mensaje que instala el Gobierno que dice que la inseguridad está mal porque la policía es la única culpable. Lo peor que nos puede pasar es que la sociedad deje de confiar en los agentes del orden público”.

Por su parte, la comisaria Estela Olivera (titular de la comisaría de Rincón), manifestó por LT10 que “no voy a decir nada sobre la causa judicial. Estoy muy contenta de volver a mis funciones en Rincón. Quiero agradecer a la comunidad de Rincón por el reclamo que hicieron par que vuelva. Yo estoy muy tranquila por la forma en la actué”.

En este sentido, la comisaria Estela opinó que “hay que confiar en los policías que apuestan a realizar su trabajo como corresponde. Los infieles dentro de la fuerza no son la mayoría. Yo pienso que con la verdad uno no tiene nada que temer”.

Fuente: LT10