Olympique Marsella marcha como líder en Francia con 41 puntos y por ahora le lleva dos unidades a Lyon y tres puntos a Paris Saint Germain. De esta manera, el conjunto de Marcelo Bielsa está en lo más alto de la Ligue 1, aunque no puede descuidarse y deberá ganarle esta tarde al Montpellier, que lo visitará desde las 16:30 y que marcha en el décimo puesto del certamen con 26 unidades.
Sin embargo, en el elenco del rosarino hay otra presión, porque viene de hacer un papelón a nivel local, tras haber sido eliminado en los 32avos de final de la Copa de Francia por el Grenoble, un conjunto de la Cuarta División y amateur que lo sacó por penales, tras haber finalizado 3 a 3 en los 120 minutos de partido. Por eso, en el Olympique Marsella ahora no queda otra que salir campeón o al menos ser protagonista hasta la última jornada, debido a que es la única competencia que disputará en este semestre (también ya fue eliminado de la Copa de la Liga y no está en torneos internacionales).
En cuanto a la Liga francesa, la misma abrirá con este partido la jornada 20 del certamen. Cabe destacar que la misma será la primera de la segunda vuelta, por lo que después de este juego le quedarán 18 más al elenco del argentino para consagrarse campeón. Por lo pronto, la campaña es más que buena, aunque los traspiés en los otros eventos le meterán un poco de presión al Marsella, que en la primera ronda perdió como local 2 a 0 ante Montpellier, en un partido por la segunda fecha y que marcó la primera caída de Bielsa.
A su vez, hay que resaltar que seguramente haya un minuto de silencio, en conmemoración al atentado que sufrió Charlie Hebdo, donde 12 periodistas fueron asesinados por terroristas identificados con el islamismo. Sin ir más lejos, la noticia que sacudió a Francia y fue seguida por todos los medios del planeta, hizo que ayer el propio Bielsa -en conferencia de prensa- hiciera un minuto de silencio y mostrara un cartel con el mensaje Je suis Charlie ("Yo Soy Charlie")
LT10 - Francia
Viernes 09 de Enero de 2015 - 00:35 hs