En diálogo con LT10, María José Barrios, secretaria general del sindicato de los municipales de Rufino, expresó que “nosotros estamos realizando una medida de fuerza por un reclamo salarial (ante la propuesta del Ejecutivo de abonar el sueldo la semana que viene). Ayer, mientras hacíamos una asamblea para ver cómo seguimos el paro nos enteramos que el municipio había contratado camiones para recolectar la basura”.
Además, María José Barrios agregó que “nosotros fuimos hasta el depósito donde estaban los camiones y dialogamos con los dueños. Uno de los camiones se retiró. En ese momento llega, llega Carlos Galiano (secretario de Obras y servicios públicos) y nos comunica que el había dado la orden que estos camiones salgan a hacer la recolección. Nosotros le explicamos que no íbamos a permitir esto porque era una manera de romper la medida de fuerza. Galiano fue hasta su camioneta, sacó un arma y nos apuntó. Luego subió a la camioneta y nos las tiró encima”.
Finalmente, la secretaria general del sindicato de los municipales de Rufino contó que “luego de unas horas, lo detuvo la policía con el arma en la mano. Estuvo preso algunas horas, le incautaron el arma y luego lo dejaron en libertad. Hasta hoy, nadie del Ejecutivo pidió disculpas, ni repudio el hecho. Pedimos Justicia porque se podría haber producido una masacre”.
Hoy - Como en el lejano oeste
Viernes 09 de Enero de 2015 - 10:11 hs
Un funcionario de Rufino intentó romper una huelga de municipales armado
Se trata de Carlos Galiano, secretario de Obras y servicios públicos. “Hasta hoy, nadie del Ejecutivo pidió disculpas, ni repudio el hecho. Pedimos Justicia porque se podría haber producido una masacre”, señaló María José Barrios.
Fuente: LT10