frank Darío Kudelka dejó sus reflexiones luego del empate del sábado 1 a 1 ante All Boys:
—¿Cuáles son las sensaciones, analizando el cambio de esquema planteado?
—Creo que el partido fue parejo, y durante la semana lo dije o por lo menos lo di a entender: no pasa por el sistema, sino que lo que uno busca es que el equipo tenga una mejor y mayor posesión de la pelota. No creo que sea tan significativo, por lo menos para mí, el sistema de juego.
—¿Estás conforme con las opciones de gol que creó el equipo?
—Son partidos difíciles como todos los de este torneo. Dentro de tanta paridad que hay, cuando creás situaciones a veces de muy buena elaboración -y aunque no lo sean- siempre es mejor concretar, y no lo estamos haciendo. Insisto: en un partido tan parejo y en un torneo tan parejo, una buena definición puede hacer un resultado.
—¿Este sistema táctico se puede sostener en el tiempo o cuando ya tengas de vuelta a jugadores hoy ausentes, como son los casos de Vera y Cárdenas, vas a volver a la línea de 4?
—Voy a responder lo mismo: la idea es tener al equipo que posea mucho tiempo y de la mejor manera posible la pelota, mas allá del sistema.
—¿Estuvo impreciso el equipo?
—Alternamos jugadas de buena factura o de elaboración importante a un toque, inclusive llegando hasta posiciones de gol, con otros momentos con imprecisión.
—Se lo vio descompensado en las jugadas de pelotas detenidas a favor, donde All Boys salió rápido y llevó peligro. ¿A qué atribuís eso?
—En el fútbol, cuando te tapás la cabeza, te destapás los pies. Ni yo soy Fergusson, ni este equipo es el Manchester, o Guardiola y el Barcelona que la tienen constantemente y cuando la recuperan en campo rival. Son opciones y decisiones en función de ir a buscar un partido, a costas de exponerse a los contragolpes del rival. Pero salvo una que atajó Bologna y pegó en el palo, no hay otra llegada rival, porque el gol fue de media distancia.
—Sos profesor y, como tal, ¿cómo evaluás a este alumno que es Unión, transitando la mitad del torneo?
—Regular. Estamos en camino de lograr un mejor funcionamiento y un mejor posicionamiento.
—Mas allá de tu apreciación sobre el esquema, Velázquez y Montero parecieron contenidos.
—Es una cuestión de decisión, pero no se olviden de que el rival la vino a tirar larga. Hizo una contratáctica. Sobre todo en el primer tiempo, a la pelota que agarraban los defensores, la tiraban larga a un tres contra tres, porque ponían casi tres puntas; entonces los mediocampistas, sobre todo los externos, quedaban muy lejos de la marca y muy lejos del ataque. En el segundo tiempo, cuando tuvimos mayor tiempo de circulación, lo corregimos porque nos bastaba con los defensores o con un cinco que retrocedía.
—¿Qué tiempo estimás que te va a llevar trabajar el esquema?
—No lo sé, no tengo el termómetro para responder eso. En la medida en que el equipo funcione, insisto en una buena y mejor posesión de la pelota, cualquier sistema será sustentado. Por eso para mí es secundario eso.
LT10 - Luego del empate ante All Boys
Domingo 16 de Octubre de 2011 - 21:47 hs