Alrajhi ( Autos)
“He hecho un buen tiempo. En la pista he adelantado a Giniel y a Nani Roma y he sufrido un pinchazo. Creo que he ganado la etapa. Es mi primera participación en el Dakar, así que no tengo experiencia previa, pero he conseguido arreglármelas pese a la polvareda y frente a pilotos consolidados. Desde la primera etapa he peleado para obtener buenos resultados… Y conforme avance la carrera espero poder atacar un poco más. Creo que puedo hacerlo mejor, incluso ganar el Dakar. No este año, porque no quiero asumir riesgos… Hay todavía muchas etapas por delante y mi prioridad es terminar, a poder ser en el podio. Pero el año que viene no tendré ninguna excusa, vendré para ganar. Mi objetivo “público” era colarme en el Top 10, pero mi objetivo personal real para este año es el Top 5. Ahora, si puedo arrebatarle el segundo puesto a Giniel, sin duda lo haré, pero está claro que no me lo regalará, aquí nadie regala nada.”
De Villiers ( Autos)
“Hemos sufrido un pinchazo y nos hemos tenido que parar para cambiar de rueda. Ha sido una especial muy dura, con muchísimas piedras. Me sorprende que el resto se haya desenvuelto tan bien, la verdad que han hecho un gran trabajo. Tampoco ha sido un día malo para nosotros. Seguimos peleando arriba, lo cual quiere decir que aún tenemos opciones de ganar. Queda un largo camino por recorrer hasta la meta final, así que no quiero pensar todavía en la victoria. Prefiero tomarme la carrera día a día.”
Casale (Cuatriciclo)
"Ha sido una etapa dura, algo que por otra parte ya esperaba. Había muchas piedras y fesh fesh. Ha sido agotadora. En la categoría de quads se libra una batalla muy hermosa. Hay 4 ó 5 pilotos pisándose los talones. El año pasado hice dos buenas etapas maratón. Este año, hasta el momento, las cosas no se han desarrollado de la mejor manera posible, pero confío en que vendrán días mejores."
Peterhansel ( Auto)
“Llegamos de forma un tanto agónica porque hemos sufrido dos pinchazos lentos que nos han obligado a gestionar con mucha cautela el tramo final de la etapa. Nuestros reglajes no han sido buenos, tenemos las suspensiones mal ajustadas. No hemos probado el vehículo en este tipo de terreno, así que ahora debemos ajustar bien el coche. Hemos tenido dificultades para aflojar el ritmo. Nos debatimos entre las ganas de querer demostrar de lo que es capaz el coche y la necesidad de cuidarlo bien para llegar a la meta final. El día que nos sintamos verdaderamente cómodos y con el coche bien reglado, atacaremos para ganar una especial. Hay que tener cuidado porque no queremos tener un problema técnico grave que nos deje en la cuneta
Coma ( Motos)
“Ha sido una etapa larga y muy dura, había mucho fesh fesh con muchas piedras dentro que no se veían. Me he puesto por delante en el km 30 y los 430 km que quedaban he continuado delante, abriendo, intentando marcar un buen ritmo y sin asumir demasiados riesgos. Dar la vuelta a la situación nos va a costar mucho pero no vamos a dejar de intentarlo. Queda aún mucha carrera, por ejemplo dos etapas maratón. Todo es posible aún. Mi intención es atacar cada día. Es evidente que Joan (Barreda) está haciendo una gran carrera, algo que no me sorprende dada la experiencia que ha ido cogiendo… Pero le voy a poner las cosas difíciles, tendrá que sudar la camiseta, o eso espero
LT10 - DAKAR 2015
Jueves 08 de Enero de 2015 - 22:32 hs
La palabra de los protagonistas de la quinta etapa
Todos los comentarios de la quinta etapa de los protagonistas del Dakar.
Fuente: Velocisimo y Dakar