LT10 - Copa del Rey

Jueves 08 de Enero de 2015 - 22:53 hs

Messi se anotó en la goleada del Barcelona

Se impuso 5-0 a Elche, por Copa del Rey. El argentino fue titular y marcó un gol de penal (el tercero del partido). Neymar (2), Suárez y Jordi Alba, los otros tantos

Desde su debut como profesional, nadie se imaginaba que Lionel Messi iba a estar siquiera cerca de alejarse del Barcelona alguna vez. Al menos, en el medio europeo, ya que en más de una ocasión confesó que le gustaría terminar su carrera en Newell\\'s. Pero la situación en el club que lo vio nacer arrancó bastante mal en 2015: al fastidio generado por una actualización en su contrato con los dirigentes, se le sumó el que causa Luis Enrique, con el que estaría enemistado, pese a desmentirlo.

El entrenador español tomó la palabra en las últimas horas y dejó en claro que "la institución está por encima de las individualidades", después de varios capítulos de una novela que arrancó con el cambio de año. La "Pulga" volvió a practicar después de las vacaciones en Rosario y el DT lo dejó en el banco en el primer compromiso: ingresó en el complemento pero fue derrota ante la Real Sociedad. Al otro día, el argentino no se presentó al entrenamiento acusando una indisposición, aunque por lo bajo afirmaron que fue a modo de \\'protesta\\'. Y eso que el ensayo se llevó a cabo con 11 mil personas...

En la entidad culé hubo más movimientos, porque Andoni Zubizarreta realizó fuertes declaraciones tras la caída en el País Vasco y fue echado. Le siguió los pasos Carles Puyol, ex futbolista todavía ligado al seno catalán, quien decidió marcharse por la puerta de atrás. Varios poderosos del Continente se hicieron eco del mal momento de Messi y posaron sus ojos en él: Chelsea apostaría fuerte en el próximo mercado con una oferta millonaria que le movería el piso a cualquiera. ¿Qué pasará?

Lo cierto es que al rosarino no le vengan a hablar de "camarillas" ni falta de profesionalismo, porque cuando hay que salir a la cancha, es un animal, sin importar si el DT está de su lado o no. Un semi vacío Camp Nou disfrutó de él en todo su esplendor: inició la jugada del primer gol, convirtió de penal y asistió en los últimos dos a Jordi Alba y Neymar. Leo desplegó todo su repertorio y festejó por primera vez en un año en el que intentará cortar la racha sin triunfos con la Selección en la Copa América de Chile.

Neymar, autor del primero, quien generó la pena máxima y el que firmó el último (con ayuda de un rebote) también tuvo chispazos de buen fútbol, junto al uruguayo Luis Suárez. Con el global 5-0 a favor, será un trámite la vuelta en casa del Elche, que no estuvo a la altura de las circunstancias y demostró por qué está último en la Liga (contó con algunos minutos del ex Boca, Franco Fragapane, quien ingresó).

Suponiendo que accederá a la próxima fase de la Copa del Rey, el Barça aguardará por un rival: Real Madrid o Atlético, que se impuso 2-0 en la Ida y será el contrincante de turno por el certamen regular el fin de semana, cuando los culés los reciban en territorio catalán.