LT10 - Formula E en Buenos Aires

Jueves 08 de Enero de 2015 - 11:22 hs

Las especificaciones del Spark -Renault SRT_01E

El SRT_01E Spark -Renault es el primer coche que se homologado por la FIA. Utilizando la última tecnología , la SRT_01E cero emisiones apunta a ampliar los límites de lo que es posible actualmente en los deportes de motor eléctrico, garantizando al mismo tiempo un equilibrio entre la rentabilidad y la sostenibilidad , además de hacer frente a las exigencias de las carreras por completo en circuitos urbanos


Ha sido construido por la empresa Racing Spark dirigida por el reconocido Frédéric Vasseur , junto con un grupo de empresas líderes en los deportes de motor, la firma italiana Dallara , que tienen mas de 40 años en la costruccion de monocascos , que ha logrado un diseño aerodinámico para facilitar los adelantamientos. Hecho de fibra de carbono y aluminio , el chasis es a la vez súper ligero e increíblemente fuerte y plenamente conforme con las últimas pruebas de choque de la FIA - el mismo que se utiliza para regular la Fórmula Uno.

El sistema de propulsión eléctrica y la electrónica es de McLaren Electronics Systems, líder mundial en tecnología de alto rendimiento para deportes de motor . Mientras tanto , Williams Advanced Engineering , que forma parte del grupo de Williams de empresas que incluye la mundialmente famosa Williams F1 Team , suministrá las baterías que producen 200kw , el equivalente de 270bhp . Esto se vincula a una caja de cambios secuencial paddle shift cinco velocidades , suministrado por Hewland , con proporciones fijas para ayudar a reducir aún más los costos .

Supervisar toda la integración de sistemas será  responsabilidad de Renault , un líder de los vehículos eléctricos y un experto en deportes de motor gracias a sus tecnologías deportivos y Renault Sport F1 programas Renault .

Especialmente diseñado 18 "neumáticos recauchutados serán suministrados por Michelin Neumáticos Oficial Partner, capaz de proporcionar un rendimiento óptimo tanto en condiciones húmedas y secas .

Fuente: Velocisimo y Formula E