LT10 - Formula E en Buenos Aires

Jueves 08 de Enero de 2015 - 11:10 hs

Detalles del Gran Premio

Formula E es un nuevo campeonato de la FIA con monoplazas impulsados ​​exclusivamente por energía eléctrica. Representa una visión para el futuro de la industria del motor en las próximas décadas

  • 10 equipos internacionales , cada uno con dos conductores. Cada conductor tendrá 2 coches.
  • Carreras se llevarán a cabo en 10 lugares céntricos de todo el mundo
  • Circuitos serán de 2,5 kilometros a 3 km de longitud
  • Los coches de acelerar de 0- 100 km / h en 2,9 segundos , con una velocidad máxima de 225 kilometros / h
  • Los coches todavía producirán sonido en alrededor de 80 decibelios (más de un coche de carretera que viajan a 70 mph )
Circuito Buenos Aires

Longitud: 2,407 kilometros

Activa: 12

Vueltas: carrera de 35 vueltas

POSICIONES


Clasificación de Pilotos (Después Rd 3):

1. Lucas di Grassi 58pts

2. Sebastien Buemi 40pts

3. Sam Bird 40pts

4. Nicolas Prost 24pts

5. Nelson Piquet Jr 22pts

6. Jerome d\\'Ambrosio 22pts

7. Franck Montagny 18pts

8. Karun Chandhok 18pts

9. Jaime Alguersuari 14pts

10. Oriol Servia 14pts

 Posiciones Equipos \\'(Después Rd 3):

1. E.dams-Renault de Fórmula E 64pts

2. Audi Sport Abt Fórmula E 62pts

3. Virgin Racing Formula E 54pts

4. Dragon Racing Formula E 36pts

5. Andretti Fórmula E 33pts

6. Mahindra Racing Formula E 26pts

7. China Racing Fórmula 22pts

8. Trulli Fórmula E 12pts

9. 6pts Amlin Aguri

10. Venturi Fórmula E 3pts

Datos a tener ern cuenta

Coches - Spark-Renault SRT_01E

Todos los conductores utilizan un monoplaza totalmente eléctrico idéntico diseñado y construido por la tecnología Spark Racing junto con un consorcio de los principales fabricantes como McLaren, Williams, Renault, Michelin y Dallara.

Horarios 
El Aires ePrix Buenos comenzará con dos sesiones de práctica, 45 minutos, seguido de 30 minutos. Los conductores tendrán hasta dos coches disponibles a ellos les da la opción de cambiar de coche en caso de que deseen. La potencia total (200kw / 270bhp) estará disponible en todas partes.

Clasificación

La sesión de calificación es una lucha directa por el tiempo de vuelta más rápida y determina el orden para la carrera del día. La sesión tendrá una duración de 55 minutos (40 minutos de la pista) y ver a los conductores divididos en cuatro grupos de cinco coches, con cada grupo que tiene 10 minutos para establecer su mejor momento. La potencia total (200kw / 270bhp) estará disponible en todo con los conductores sólo capaces de utilizar un coche.

ePrix

Carreras comenzarán por inicio (sin vuelta de formación) y el último de pie durante aproximadamente 45 minutos con los conductores haciendo una parada en boxes obligatoria con el fin de cambiar de coche. La alimentación se limita a \\'modo de carrera\\' (150kw / 202.5bhp) pero para aquellos conductores con FanBoost, la potencia de salida se puede aumentar temporalmente a 180kw / 243bhp durante 5 segundos por coche.

FanBoost

Los aficionados pueden dar su piloto favorito un aumento de velocidad adicional al votar por ellos antes de la carrera. Los tres pilotos con más votos recibirán cada uno a 5 segundos \\'power boost\\' por coche y conductor, aumentando temporalmente el poder de su coche de 150kw a 180kw. Para votar visita http://fanboost.fiaformulae.com/

Puntos que reparte la carrera

Unidades puntuarán con el sistema estándar de la FIA: primero = 25pts, segundo = 18pts, 3 = 15pts, cuarto = 12pts, quinto = 10 puntos, sexto = 8pts, séptimo = 6 puntos, octavo = 4 puntos, noveno = 2 puntos y 10 = 1 pt . Tres puntos serán otorgados al conductor asegurar la pole position, mientras que el ajuste de la vuelta más rápida conductor recibe dos puntos.

Horarios:

8:15-09:00 Entrenamientos libres 1

9:30-09:50 Serie Escuela FE

10:30-11:00 entrenamientos libres 2

12:00-12:10 de grupos de clasificación 1

12:15-12:25 de grupos de clasificación 2

12:30-12:40 de grupos de clasificación 3

12:45-12:55 de grupos de clasificación 4 14:10-14:40 Serie Escuela FE

16:00 Carrera (35 vueltas)

Fuente: Velocisimo y Formula E