Lo que al principio parecía ser un descuido de abastecimiento de algunas farmacias, terminó por ser un hecho que mantiene bastante preocupadas –e incómodas- a las mujeres que en pleno verano atraviesan el periodo y que necesitan productos específicos de higiene femenina para poder disfrutar, por ejemplo, de las bikinis y la playa. Hace casi un mes que conseguir tampones se volvió una misión imposible. Las góndolas desbordan de toallitas femeninas, pero de OB y Kotex ni noticia. Es que esas marcas brasileras, pese a ser las más comercializadas, quedan retenidas en la Aduana o ni siquiera pueden ingresar al país.
El problema se registra principalmente en las farmacias de barrio, pero también en las grandes cadenas, que optaron por reemplazarlos con marcas propias. Ante la escasez, algunos supermercados optaron por poner en góndola tampones de segundas marcas.
Con el aluvión de turistas por las vacaciones, el faltante se extendió a los principales puntos turísticos de la Costa Atlántica, donde las mujeres buscan la mayor comodidad para poder ir a la playa.
En declaraciones a LT10, Alicia Caraballo, vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe, confirmó que en Santa Fe la situación es complicada. "En algunas farmacias puede haber un remanente pero no mucho más. No es un producto que va a desaparecer pero sí va a escasear", apuntó.
LT10 - Hay mucha demanda
Martes 06 de Enero de 2015 - 16:45 hs
Por el cepo a las importaciones, faltan tampones en las farmacias
Las principales marcas no ingresan al país por las trabas al comercio exterior. El producto escasea en las góndolas de higiene femenina. "Es un producto que venía con mucha retención de aduana", señaló Alicia Caraballo.