LT10 - Dakar 2015

Lunes 05 de Enero de 2015 - 23:13 hs

La palabra de los protagonistas

Una etapa muy, muy dura" asi de claro han sido los pilotos refiriendose a la segunda etapa del Dakar 2015.

Al Attiyah

"Era uno de los puntos clave del Dakar. Ahora ya podemos ir con más tranquilidad hasta la jornada de descanso y la etapa maratón de después. Hoy hemos atacado al máximo, tal y como habíamos planeado. Ayer estudiamos la etapa en detalle con Mathieu y apenas hemos dormido una hora y media. Ahora, a ver qué nos depara el día a día. Hemos hecho un buen trabajo, pero aún nos queda mucho por delante."sp;

"Todo iba bien hasta diez kilómetros antes de meta. Íbamos sin forzar porque teníamos un problema de temperatura con el radiador, y de repente el coche ha volcado y hemos dado 4 vueltas de campana. Hemos perdido mucho tiempo, también. Hemos tenido que darle la vuelta al coche y cambiar los neumáticos. Eso sí, la carrera aún no ha terminado." campana"

Holowczyc ( Autos )

"Una etapa muy dura, muy pesada para todo el mundo. En el último tramo, la arena estaba muy blanda, con subidas y bajadas continuas. Me he sentido mal en los últimos 30 kilómetros y hasta he vomitado. Creía que no iba a terminarse nunca, esta etapa. Lo más importante es haber conseguido llegar a meta, el tiempo da más igual. En fin, me parece que sigo ahí en la pugna.


Walkner  ( Motos ) 

"Los primeros 150 kilómetros he ido muy bien y he adelantado a los pilotos que tenía delante, pero el ritmo era rapidísimo. Más o menos en el kilómetro 300, me he perdido… Era mucha distancia para alguien que viene del motocross. La navegación no ha sido difícil, tampoco se podían cometer muchos errores. Pensaba que me iba a encontrar en la 15ª posición o así, pero ayer fui 8º, así que miel sobre hojuelas. De momento, todo bien. Me sorprende un poco estar donde estoy, pero sé que soy capaz de pilotar con mucha rapidez. Eso sí, lo que no sé es qué pasará cuando lleguen las etapas en las que la navegación sea difícil."
"Hemos dado 4 vueltas de campana"

Barreda ( Motos )
 
"Hoy hemos atacado al máximo"

"Era uno de los puntos clave del Dakar. Ahora ya podemos ir con más tranquilidad hasta la jornada de descanso y la etapa maratón de después. Hoy hemos atacado al máximo, tal y como habíamos planeado. Ayer estudiamos la etapa en detalle con Mathieu y apenas hemos dormido una hora y media. Ahora, a ver qué nos depara el día a día. Hemos hecho un buen trabajo, pero aún nos queda mucho por delante.""Ha sido un infierno. Veníamos muy cansados, con muchos kilómetros, y era una tortura. Los últimos kilómetros han sido un esfuerzo físico muy fuerte y había que mantener mucho la concentración. Ha sido muy, muy duro. Veníamos cansadísimos y aún faltaban 50 km por una zona en la que trabajas muchísimo. Nada, bien, contentos, porque ha sido una etapa extrema, de estas de descalificación. La hemos salvado gracias a nuestro planteamiento. En los primeros kilómetros, Sam (Sunderland) ha salido muy fuerte. Nosotros hemos mantenido la calma, pero intentando no despegarnos del grupo de delante. Han ido pasando los kilómetros y, al final, ha sido una muy buena etapa para Honda. Es muy, muy duro, pero buscamos este tipo de etapas y nos preparamos para esto durante todo el año.


Casale ( Quatriciclo)

"Ha sido una etapa terriblemente difícil. La más difícil de mi vida. Pensé en retirarme. Pensé muchas cosas. Se me acabó el agua 100 km antes de llegar. Me deshidraté intensamente y me sentí muy mal. Bajé el ritmo en los últimos 100 km y bueno, esa era la idea: ir tranquilo para llegar. Hoy era una etapa especial, muy larga, y por lo tanto había que cuidarse mucho. Llegué a 5 minutos, pero me he tenido que quedar 40 minutos sentado en la carpa médica para hidratarme. Estaba en una situación complicada. Nunca había sentido tanto calor en mi vida."


Fuente: Velocisimo y Dakar