Hoy - En el empate del United

Jueves 01 de Enero de 2015 - 15:38 hs

Radamel Falcao arrancó el año con un gol

El partido que levantó el telón de la Jornada 20 y del Año Nuevo se disputó en el \\'Britannia Stadium\\', donde los \\"Diablos Rojos\\" solamente empataron 1-1 con los \\"Potters\\"

La Premier League no entiende de recesos por las tradicionales Fiestas de fin de año y en el primer día de 2015 se levantó el telón de la Jornada 20 con la presentación del Manchester United, uno de los \\'poderosos\\' del Reino Unido. En el Britannia Stadium fue empate 1 a 1 ante Stoke City, que no le sirve para acercarse a las colocaciones de vanguardia. Abrió la cuenta Ryan Shawcross para el local y Radamel Falcao García estampó la paridad definitiva.

Toda la estrategia que tenía preparada Louis Van Gaal para afrontar esta difícil excursión a la casa de los "Potters" se fue a la basura desde el mismísimo inicio del encuentro, debido a que una pelota parada a los 2\\' del primer tiempo encontró la cabeza de Peter Crouch y posteriormente el desvío de Shawcross para quebrar rápidamente la igualdad y desatar el delirio del público que llenó las tribunas.

Con muchísimas dificultades y un rendimiento colectivo alejado de lo que espera el entrenador holandés, los "Diablos Rojos" aprovecharon la jerarquía de sus mejores hombres y sacaron ventaja de otra bola quieta para levantar cabeza y dejar todo como al principio: el "Tigre" colombiano se mostró más atento que cualquiera a los 25\\' de la primera mitad y la empujó cerca del arco para devolverle la ilusión a su equipo. De todas maneras, el tanteador no volvería a sufrir modificaciones.

Más allá de todo el tiempo restante para adueñarse de la victoria, la visita no mejoró colectivamente y se terminó llevando un premio mayor de lo merecido, ya que los "Albirrojos" hicieron los méritos como para quedarse con los tres puntos en casa. La mala puntería, los palos y el árbitro, que no sancionó un claro penal por una mano de Smalling en el área, fueron los \\'enemigos\\' para lamentarse por unas horas.

El United, que tenía en sus manos la chance de extender su presente ganador y meterle presión a los de arriba, sumó su segundo empate consecutivo y permanecerá en el podio con 37 unidades una fecha más. Y si bien llegó a las diez presentaciones sin conocer la derrota, no logró reducir considerablemente la desventaja con Chelsea, el líder con 46 puntos (en el medio, Manchester City con 43).

Ángel Di María, quien se recupera de una molestia en la pelvis, y Marcos Rojo, todavía aquejado por una lesión en uno de sus muslos, se ausentaron y fueron las bajas significativas del Manchester, que continuará con la actividad el próximo domingo al mediodía por la FA Cup.

Stoke City, un elenco históricamente empecinado en complicar los planes de los \\'grandes\\', ahora acumula tres cotejos sin perder y continúa en el décimo lugar del ordenamiento general, con 26 unidades.

Fuente: Playfutbol