Aunque vinculado a la causa, el menor denominado "Toto", de 16 años, recuperó su libertad en el marco de la causa que investiga la muerte de Melina Romero, desaparecida el 24 de agosto pasado al salir del boliche "Chankanab", de San Martín, donde había ido a festejar su cumpleaños junto con amigos, y cuyo cuerpo fue encontrado casi un mes después.
A 20 días de la desaparición de Melina, la testigo Melody se quebró y relató los pormenores de lo vivido; su testimonio se tomó como referencia para todas las detenciones que se realizaron. Según la Sala 1 de la Cámara del Crimen, su declaración es "ambigua" e "inconsistente", por lo que decidió que todos los imputados recuperen su libertad mientras continúan las investigaciones.
"Melina estaba inconsciente y se turnaban para violarla", había declarado en su momento. Allí, detallaba todo lo sufrido por Melina, tanto los abusos como los lugares donde estuvieron y cómo se produjo el descarte del cuerpo.
"Chavito" Fernández fue la primera persona que se autoincriminó, al asegurar que Melina Romero murió luego de una fiesta de sexo, drogas y alcohol en una casa de Pablo Podestá. Tras ello, se detuvo al dueño de ese inmueble, Javier "Pelado" Rodríguez, de 44 años, y a los jóvenes "Toto" (16) y Elías "Narigón" Fernández. Además, se busca aún a otra persona: quien manejaba el auto en el que pasaron a buscar a la chica.
Sin embargo, pocos días pasaron hasta la liberación de Rodríguez, al constatarse que en su domicilio nada había ocurrido. Tras ello, se presentó a declarar Melody, quien confesó haber acompañado a los jóvenes en esa noche de drogas y alcohol. Según aclaró, los hechos ocurrieron en el templo umbanda del pai César.
Este lunes, la única persona detenida recuperó su libertad por falta de mérito, al igual que el lunes pasado los demás detenidos, mientras continúan las actuaciones correspondientes, por lo que seguirán ligados a la causa.
Marcelo Biondi, abogado defensor de la familia de Melina Romero, aseguró que "la familia está con mucha bronca", además de aclarar que "un testimonio por sí solo no es suficiente, pero acá no es sólo el testimonio de la menor de 17 años" y se refirió a "la inspección ocular, la autopsia que confirma la fecha de muerte" y "los testigos que declaran que Joel Fernández quería empastillar a Melina".
Lunes 29 de Diciembre de 2014 - 20:16 hs
Caso Melina: liberaron a \\"Toto\\" y ya no quedan detenidos
Fuente: Infobae