En este sentido, Girardi dijo que “el 2014 no ha sido un año de crecimiento. En la mayoría de los casos, los acuerdos salariales no alcanzaron lo que fue el índice de precios al consumidor, y en otros trabajadores con salarios más altos, el impuesto a las ganancias ha atrapado gran parte de los acuerdos salariales”.
Asimismo, el titular de La Bancaria, manifestó que “en la zona que a nosotros nos toca no hubo pérdidas masivas de los puestos de trabajo, solo casos puntuales. Se han logrado conquistas y hay que continuarlas”.
Consultado sobre el trabajo no registrado en Santa Fe, Girardi dijo que “es del 35%. Hay que mejorar los controles, la provincia lo está haciendo. Los trabajadores tienen que tener un trabajo digno y registrado”.
Por su parte, el secretario general de la CTA, José Testoni, señaló que "fue un año complicado. Empezó con muchas dificultades y fue tremenda la discusión salarial de este año".
"Más de uno estaba esperando que no termine de esta manera. Uno imaginaba escenarios desestabilizadores. Hubo madurez en la sociedad y en los gobiernos como para poder sortear esta situación sino más de uno hubiera festejado", afirmó.
Consultado sobre la inflación de este 2014, el dirigente de amsafe manifestó que los estudios "dan por encima del 35%".