El fiscal titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, informó hoy que será defendido por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) en la causa que le inició el juez federal Claudio Bonadio por presunta "violación de secretos".
"CELS me defenderá en el caso de Bonadio por estar en juego la libertad de expresión y acceso a la información", dijo el fiscal antilavado en su cuenta de Twitter. Y aseguró que si el juez "avanza" en su acusación "puede comprometer la responsabilidad internacional de Argentina".
Gonella es investigado en una causa por presunta "violación de secretos", al haber difundido en el sitio Fiscales.gob.ar información sobre 30 personas vinculadas al lavado de activos del narcotráfico.
En lugar de presentarse a indagatoria, el fiscal respondió la citación del magistrado con un escrito presentado ante su juzgado. Pero Bonadio consideró que no fue suficiente y lo consideró "en rebeldía", prohibiendo su salida del país.
Viernes 26 de Diciembre de 2014 - 20:36 hs
El CELS defenderá a Gonella en la causa que le inició el juez Bonadio
Fuente: infobae