El odontólogo Ricardo Barreda volvió a la cárcel después de vivir más de tres años con libertad condicional tras haber asesinado a las mujeres de su familia, el femicida mató a su esposa, hija y suegra. El lunes pasado el juez Raúl Dalto, revocó la libertad condicional porque Barreda maltrataba a su actual pareja Berta André, quien estaba en "peligro inminente", según el funcionario judicial.
Después de la detención del femicida, la vecina del odontólogo declaró a la prensa que Barreda "es un hombre agresivo" que contestaba mal y resaltó que le es infiel a Berta. La vecina relató que varias veces vio que el homicida entraba a la casa de su pareja con una mujer que no es amiga de Berta.
En este sentido la vecina aseguró que conoce a la amistades de la pareja de barreda porque vive en el mismo edificio desde hace muchos años y su hipótesis es que el odontólogo sedaba a Berta, la encerraba en una habitación y estaba con su amante.
Por su parte el abogado de Barreda expresó sobre su cliente: "Él (Barreda) estaba obviamente sorprendido y altamente preocupado. Su mayor preocupación era quién se iba a ocupar de Berta cuando él no estuviese, ya que necesita acompañamiento y contención".
"Él sentía que tenía la obligación, en este momento que ella está en este estado, de al menos devolverle y cuidarla en la manera que ella lo había asistido. Estos son los propios dichos de Barreda ante el juez, no por consejo del defensor", agregó el letrado.
Miércoles 24 de Diciembre de 2014 - 17:25 hs
Barreda sedaba a Berta André para estar con una amante
El odontólogo, quien mató años atrás a las mujeres de su familia, volvió a la cárcel y la versión sobre la existencia de una tercera en discordia salió a la luz.