En diálogo con LT10, el Padre Axel, titular de Caritas, expresó que “por un lado, la navidad es esperanza porque el niño Dios no se desentiende de nosotros y camina junto a nosotros. Pero por otra parte, la realidad que caminamos está marcada por una pobreza estructural que está enquistada. Yo no veo mejoras en los últimos años. Y en los últimos tiempos, el tema de la inseguridad está golpeando muy duro a Santa Fe”.
Además, el Padre Axel agregó que “cuando el año pasado pusimos el árbol de la memoria en Casa de Gobierno aspirábamos a no tener que volver a colocarlo. Sin embargo, durante este año tuvimos que volver a armarlo con más fotos. Nos duele mucho esta situación”.
Consultado sobre qué se le dice a una familia pobre que vive de la droga, el titular de Caritas manifestó que “desde la Iglesia, tenemos que acompañar a estas familias. La prevención es fundamental. Hay que educar en los valores y reforzar las instituciones. Ahora, el problema de la droga no se da solo en las familias humildes; es un flagelo que golpea en todos los estratos sociales. Nosotros como Iglesia tenemos que mostrar una propuesta de vida distinta”.
Sobre la críticas que le realizó el Papa a la curia romana (en los últimos días), el Padre Axel manifestó que “es un genio. Son brillantes sus reflexiones de las 15 enfermedades de la curia romana. Ahora, el Papa no sólo se lo dice a la curia romana también lo dice para toda la Iglesia y la sociedad”.
Consultado sobre si los planes sociales ayudan a la dignidad, el titular de Caritas opinó que “la asignación universal y los planes sociales sirven para salir al cruce de una situación crítica. Ahora, si esto permanece en el tiempo, atentan contra la dignidad del ser humano que lo recibe. Es triste que tengamos cada vez más planes sociales. La dignidad es que las personas coman en su casa, puedan trabajar y tengan salud y educación. Aquí hay una estrategia política para retener a la gente. Esto no es digno”.
Hoy - El Padre Axel visitó LT10
Miércoles 24 de Diciembre de 2014 - 11:26 hs
“Es indigno que el plan social permanezca en el tiempo”
El carismático sacerdote reflexionó sobre los flagelos que dañan a nuestra sociedad (la pobreza estructural, el narcotráfico y la violencia). “Es triste que tengamos cada vez más planes sociales”, remarcó.
Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 11:48 hs
Fuente: LT10