En diálogo con LT10, Alejandro Taborda, titular de la Unión Industrial de Santa Fe, expresó que “fue un año raro y atípico. A principio de año, con la devaluación no programada, se vislumbraba un año muy negro. Al transcurrir de los meses, algunas predicciones si se cumplieron (baja de demanda, suba de la tasa de interés y el incremento constante de costo). Pero al menos, la situación nos permitió mantener nuestros empleados y culminar las inversiones que veníamos haciendo. Obviamente, no pudimos tomar nuevo personal, ni impulsar nuevos proyectos”.
Además, Alejandro Taborda agregó que “el año no fue tan grave. Obviamente, no es el mismo impacto en todos los sectores. Los más perjudicados fueron los exportadores y los que están vinculados ala metal mecánica”.
Consultado sobre qué están pensando sobre los cambios que propone el gobierno en relación a la ley de contrato de trabajo, el titular de la Unión Industrial de Santa Fe sostuvo que “es al menos inoportuna. Nadie puede estar en contra de la mejora de la situación de los empleados siempre y cuando esté en un contexto de mejora de productividad. Ahora, en un contexto de baja demanda, con tasas de interés que rondan el 30%, con problemas graves para exportar, con una tasa de cambio no conveniente, esto sería tirarle nafta al fuego a la economía”.
En este sentido, Alejandro Taborda agregó que “ni a los industriales, ni a los trabajadores le conviene una reforma laboral en este momento. Esto solo mejora la situación del que tiene trabajo y perjudica la generación de nuevo empleo”.
Finalmente, el titular de la Unión Industrial de Santa Fe remarcó que “hoy es un parto traer el gas hasta una planta (si es que podés contar con él). No estamos de acuerdo con el incremento de la energía eléctrica que anunció el gobierno. A nosotros nos reclaman competitividad pero padecemos la energía cara, el transporte caro, no tenemos gas y no tenemos caminos. Falta mucho en materia de infraestructura, en Santa Fe y en todo el país”.
Hoy - Los industriales santafesinos
Martes 23 de Diciembre de 2014 - 10:19 hs
“Impulsar una reforma laboral hoy es tirar nafta al fuego”
Alejandro Taborda sostuvo por LT10 que, en este momento, una reforma laboral beneficia a los que tienen trabajo y perjudica la generación de empleo. “El año no fue tan negro como se imaginaba”, sostuvo el titular de la Unión Industrial de Santa Fe.
Actualizado: Viernes 11 de Marzo de 2016 - 13:43 hs
Fuente: LT10