La Provincia busca potenciar las Cámaras Exportadoras de Santa Fe y ya alista el plan para lograrlo. Es que desde Producción ya se pusieron de acuerdo en un borrador con las entidades y antes de fin de año estamparán la firma en un convenio donde el estado santafesino entregará un fondo anual de $360.000 para fortalecer el funcionamiento institucional de las mismas. “Queremos descentralizar las funciones del Ministerio y que las Cámaras comiencen a dotarse de diferentes capacidades”, le dijo a punto biz el ministro de la Producción, Juan José Bertero.
“Con las Cámaras Exportadoras estamos firmando un convenio, antes de fin de año, para empezar un proceso de fortalecimiento institucional de las entidades previo a una instancia de descentralización de algunas funciones que hoy están en el Ministerio. Queremos que lleven adelante, por ejemplo, las misiones comerciales en países limítrofes que hoy las organiza Producción”, explicó Bertero.
Los fondos que entregará la Provincia no serán reintegrables, aunque las entidades deberán rendir cuentas de los gastos realizados de forma semestral. “En la medida que ellos entreguen los informes vamos a hacer nuevos aportes”, señaló el ministro de la Producción. Los montos entregados serán divididos de forma equitativa entre las cinco Cámaras exportadoras santafesinas.
“La idea es que los fondos le permitan a las Cámaras pagar gastos de difusión, contratar personal para desarrollar nuevas funciones, hacer estudios específicos de ciertos sectores de la exportación o promocionar empresas. Es decir, todas cuestiones que muchas veces las entidades quieren hacer pero al estar debilitadas no pueden”, indicaron desde Producción.
El objetivo de la Provincia es dotar de nuevas capacidades a las organizaciones para delegar funciones con el correr del tiempo. “Antes de fin de año vamos a firmar el convenio. Ya nos hemos puesto de acuerdo en el borrador”, señaló el ministro de Producción.
Martes 18 de Octubre de 2011 - 09:41 hs
Subsidiarán con $360 mil a las cámaras exportadoras de Santa Fe
Fuente: puntobiz.com.ar