El majestuoso Hotel Palazzo de Las Vegas fue el elegido para la primera convención anual de las consolas de Sony, PlayStation Experience, en donde se presentaron todos sus grandes títulos para 2015.
Entre las novedades, se pudieron ver más de 15 minutos de lo que promete ser un nuevo estandarte en los games de nueva generación, el tan esperado Uncharted 4: A thief\\'s end de Naughty Dog:
Este juego de aventuras protagonizado por el entrañable Nathan Drake, tendrá su nueva edición en la consola PlayStation 4, aún sin fecha confirmada de salida, pero con un gameplay más sólido, menos "cinemático" y de mayor estrategia e interacción con los escenarios. Ahora con más de 850 reacciones faciales, en comparación con las 130 de la edición anterior en PS3, que confunden la realidad con el mundo virtual.
Otra de las novedades de la conferencia, y quizás la menos esperada, fue el anuncio del nuevo Street Fighter V de Capcom, de lo que se vio poco y nada, pero que sorprendió al ser anunciado como exclusivo de PlayStation 4 y PC, con la posibilidad de que se puedan jugar partidas entre ambas plataformas, algo inédito hasta el momento.
Además, se pudo probar otro de los más esperados para este 2015: The Order 1886. Este shooter en tercera persona ambientado en una época victoriana "steampunk", que verá la luz el 20 de febrero de 2015, está protagonizado nada más y nada menos que por el científico Nikola Tesla. The Order nos lleva a un pasado paralelo con monstruos, revolución y un nivel gráfico nunca antes visto para consolas.
Para los fanáticos del suspenso, en el centro de convenciones del Palazzo también tuvo protagonismo Until Dawn que, al estilo survival, permite encarnar a una joven vestida solamente con un toallón que tiene que escapar de las garras de un payaso asesino tomando decisiones constantemente. Habrá que elegir si correr o esconderse, si gritar o hacer silencio, o si escapar o enfrentar al asesino. Pero lo característico de este título de Supermassive Games, es que aprende de los temores del jugador, adaptando la historia a sus reacciones.
También se mostró en detalle el sangriento Bloodborne (24 de marzo de 2015) de Hidetaka Miyazaki, creador de la saga Dark Souls, como así también el mimado de los desarrolladores, No man\\'s Sky. Este revolucionario game de exploración espacial promete ser infinito, con mundos y galaxias listas para ser descubiertas por los jugadores en un ambiente sin violencia de paisajes sorprendentes.
Como si los anuncios parecieran poco, también tuvo su momento el gran Tim Schafer, creador de Maniac Mansion y Monkey Island, quien dejó probar su reversión para la PS4 del histórico Grim Fandango, y anunció una reedición de Day of the Tentacle, para el delirio de los fanáticos presentes.
Los 20 años de PlayStation se festejaron a lo grande, con shows, presentaciones, charlas y hasta un gran espacio para los juegos independientes, con mas de 30 stands de pequeños estudios que pudieron mostrar sus títulos a la par de las grandes productoras, como el premiado Shovel Knight de plataformas, o el artístico Night in the Woods que saldrá para PS4 y Vita en 2015.
En cuanto al hardware, además de la nueva PlayStation 4 edición especial del 20 aniversario (con los colores de la Play 1 y con una caja en edición de lujo), también se pudo probar, como en la E3, varios títulos para el nuevo sistema de realidad virtual Project Morpheus, con juegos que van desde la lucha medieval, hasta desactivar bombas en equipo, pasando por carreras en longboards y simuladores aéreos.
Entre otros cientos de anuncios, también se destacan el Batman Arkham Knight y su nivel exclusivo de PS4 del Espantapájaros, el Yakuza 5, el Fat Princess Adventures, el familiar TearAway, el competitivo Killing Strain, el terrorífico The Forest, o el Final Fantasy VII, en versión next-gen, entre otros para posicionar a la cuarta consola de Sony como el centro de todas las apuestas, a pesar de llevar tan sólo un año en el mercado.
Martes 16 de Diciembre de 2014 - 16:38 hs
Sony celebró los 20 años de la PlayStation con nuevos juegos
En Las Vegas, Sony inauguró su primera convención anual con nuevos títulos, reediciones, \\"teasers\\" y la posibilidad de probar todos los videojuegos que vendrán en 2015.