En diálogo con LT10, Guillermo Beckman, titular de la Sociedad de Quinteros, expresó que “nosotros fuimos invitados a participar de un proyecto integrador que vincule al INTA, a la escuela de Angel Gallardo y a la sociedad de Quinteros. Ellos tienen un predio de 30 hectáreas y a nosotros nos asignaron 1 hectárea. Entendemos que ya le van a informar a la escuela. Nosotros no queremos perjudicar a la escuela. Todo lo contrario, apostamos a la educación y la producción”.
Además, el titular de la Sociedad de Quinteros agregó que “aquí hay un problema de información. Seguramente la Nación o la provincia tendrían que haberle comunicado. Nosotros no somos los responsables. Nos duele que salgan por los medios a boicotear este proyecto por el cual vamos a recibir dinero de la Nación”.
Consultado sobre cuánto dinero va a llegar de la Nación para construir este mercado, Guillermo Beckman sostuvo que “nos van a mandar entre 40 o 30 millones de pesos. Tampoco es un mercado tan imponente. La idea que los productores tengan un lugar para vender sus productos de forma directa al consumidor”.
Finalmente, el titular de la Sociedad de Quinteros remarcó que “la escuela va a estar incluida en el proyecto y el mercado es compatible. Este es un proyecto muy lindo y muy importante para Santa Fe. Siempre hay gente que tira mala onda y no puede soñar con proyectos interesantes”.
Hoy - Controversias por el nuevo mercado de Ángel Gallardo
Lunes 15 de Diciembre de 2014 - 14:35 hs
Beckman: “Nosotros no queremos perjudicar a la escuela agro-técnica”
Desde la Sociedad de Quinteros explicaron que evidentemente hay un problema de comunicación entre INTA o la provincia y la escuela. “A nosotros nos asignaron una hectárea de las 30 que tiene la institución educativa. a escuela va a estar incluida en el proyecto y el mercado es compatible”, remarcó.
Fuente: LT10