Si bien de forma reciente brindó una serie de datos relacionados con la compañía , Dick Costolo, el CEO de Twitter, develó que la plataforma de microblogging ya genera unas 250 millones de publicaciones (tweets) por día. En el marco de la conferencia Web 2.0 Summit, el ejecutivo destacó el crecimiento del servicio, que dispone de 100 millones de usuarios activos, de los cuales el 50 por ciento accede de forma diaria.
Según Costolo, esta tendencia es impulsada por los dispositivos móviles, con un crecimiento de usuarios del 40 por ciento por trimestre, pero desde el lanzamiento del iOS 5 del iPhone, iPod touch y iPad, este cifra creció y alcanzó el 300 por ciento gracias a la integración en el sistema operativo de Apple.
A su vez, el ejecutivo dijo que el acceso a un perfil histórico con todos los tweets y mensajes directos de Twitter es una de las prioridades de la compañía. "Tenemos un número limitado de ingenieros abocados a la búsqueda, nos encantaría avanzar sobre esto", dijo Costolo.
Después de los tweets y trendings promocionados, evalúa lanzar avisos en video, siguiendo la línea de aprovechar la plataforma para las campañas publicitarias. La compañía ya tiene 700 empleados, con 1,6 mil millones de dólares recaudados en inversión y una valuación de 8 mil millones de dólares, según Costolo.
Sin embargo, el ejecutivo desestimó la necesidad de la compañía de salir a la bolsa, dada la cantidad de efectivo que al momento dispone.
"Respetamos y defendemos la expresión de los usuarios", dijo Costolo, y se apartó de la de la controversia por el uso de un perfil sin seudónimo en plataformas como Facebook o Google+. Sobre la red social del buscador web, el ejecutivo detalló que su foco se concentra en los juegos sociales, un objetivo muy diferente. "Twitter compite en ser lo más simple posible", y agregó que la compañía tiene la ambición de ser parte de la comunicación de cada persona del mundo.
"Tanto Google como Facebook ofrecen una experiencia diferente a lo que queremos brindar a nuestros usuarios", opinó Costolo
Martes 18 de Octubre de 2011 - 17:47 hs
Twitter genera 250 millones de publicaciones por día
En la conferencia Web 2.0 summit, el CEO de la compañía Dick Costolo brindó más datos sobre la plataforma, valuada en 8.000 millones de dólares y sin apuro por salir a la bolsa.