De a poco, como en cuotas, la tormenta llegó a Rosario este sábado a la tarde, con intensa caída de agua, ráfagas de viento y algunos truenos. El Servicio Metereológico Nacional (SMN) emitió un alerta de corto plazo (hasta las 19.40) por fenómenos intensos y eventual caída de granizo que alcanza a numerosas localidades del norte de Buenos Aires y al sur de Santa Fe.
En concreto, el parte señala a Caseros, Constitución, Rosario y San Lorenzo. También a Gualeguay y Victoria en Entre Ríos.
Además, cerca de las 15 se registró en Arrecifes, Buenos Aires, un intenso temporal con fuertes vientos que fueron descriptos "como un tornado", por Fernando Ciongo, jefe de bomberos local, en diálogo con el canal Crónica.
Las ráfagas arrancaron techos y árboles en buena parte de la ciudad. También golpearon la periferia, en donde se reportó la voladura del techo de un hangar y daños en la quinta del automovilista Marcos Di Palma, así como una avioneta suya.
El bombero precisó que no había heridos registrados y que la ruta 51 quedó bloqueada, por lo que trabajaban para liberarla.
Sábado 29 de Noviembre de 2014 - 22:07 hs
Llegó la tormenta a Rosario y hubo daños en la región
Fuente: foto Rosario 3