Hoy - Este sábado a las 17

Viernes 28 de Noviembre de 2014 - 20:52 hs

El partido Douglas-Colón, se juega como estaba previsto

El intendente de Pergamino sostuvo que “le pedimos a la Policía que garantice la seguridad. No es una decisión mía”. Esta tarde se decidió que se juegue como estaba diagramado, sin más ventas de entradas para "no socios".

El partido que jugarán en Pergamino, este sábado 17hs, Douglas Haig y Colón estuvo en duda durante gran parte de este viernes debido a la gran cantidad de hinchas Sabaleros que viajarán al encuentro donde los rojinegros pueden lograr el ascenso. "La policia no está capacitada para realizar un gran operativo", argumentaron desde la seguridad de Buenos Aires.

"La idea es desde hoy comenzar a vender entradas solo para socios", expresó un dirigente local.


IDAS Y VUELTAS

El intendente de Pergamino, Omar Pacini, no descartó que el partido entre Douglas y Colón pueda postergarse.

En declaraciones a LT10, Pacini dijo que “nosotros no tenemos la mínima facultad para este tipo de eventos. Hay una gestión por parte de la policía se decía que iban a llegar a Pergamino entre cinco y siete mil simpatizantes de Colón”.

En este sentido, el intendente de Pergamino señaló que “no hay nada que impida vender entradas a la gente de afuera pero es un desatino y un atentado al sentido común. Nosotros le pedimos a la Policía que nos garantice la seguridad para la ciudad y para el partido”.

“La idea que aparentemente tendría más posibilidades es la de postergar el partido para que la provincia esté en condiciones de aportar elementos de seguridad para que no haya problemas.
Es un tema que nos sobrepasa no es una decisión mía. Era un partido de entrecasa, donde Douglas no juega por nada y se suponía que no tenía una connotación de riesgo”, apuntó.



COMUNICADO DE COLÓN

El Club Atlético Colón hace saber a sus socios y simpatizantes que no tiene participación ni injerencia alguna en la venta de entradas que realiza el Club Douglas Haig para el cotejo a disputarse mañana en la ciudad de Pergamino. Todo lo concerniente a disponibilidad de localidades, ubicaciones y comodidades, queda bajo la entera responsabilidad del club organizador.

El club recuerda que la normativa vigente dispuesta por la Asociación del Fútbol Argentino no prevé la presencia de parcialidades visitantes. Por ende, en caso de que algunos simpatizantes concurran al encuentro, deberán hacerlo bajo su exclusiva responsabilidad.