LT10 - Saúl Miller

Miércoles 19 de Octubre de 2011 - 14:06 hs

El escultor confirmó que le encargaron hacer una nueva imagen de la Virgen

El artista en diálogo con LT 10 explicó que la obra la realizó en esta capital. Señaló que pidió a un sacerdote de San Lorenzo que avise al arzobispado de Santa Fe que realizó una obra nueva y negó haber restaurada la anterior.

 En diálogo con LT10, Saúl Miller, artista que esculpió la virgen que estaba en el estadio de Colón, expresó que “yo en ningún momento fui convocado para restaurar la virgen. A mí me pidieron que haga una virgen nueva. Yo pensaba que estaba haciendo un bien a la Iglesia. Yo no cobré este trabajo. Yo la hice para ofrendársela a la Iglesia y calmar las aguas”.

Además, Saúl Miller agregó que “yo hice una virgen hace 10 años para Colón y ahora hice una nueva. No voy a decir que la misma porque está claro que son distintas. Yo hice 60 vírgenes en Santa Fe y todas son distintas. No creo que sea tan grave romper una escultura de la virgen. Lo que es grave es romper la virgen que lleva en el alma”.

Consultado sobre si la virgen la hizo en la ciudad de Santa Fe, el artista que esculpió la virgen que estaba en el estadio de Colón sostuvo que “yo la hice en esta ciudad. Yo tengo problemas en la vista así que no sé donde está. Yo solo pedí privacidad y tranquilidad. Yo no quise saber quién era el hombre que me pedía este trabajo. Lo único que me pidieron era que sea lo más parecida posible. Creo que la idea era que el jefe de estas personas pensara que la virgen era la misma que la que desapareció”.

Fuente: lt10