LT10

Jueves 20 de Octubre de 2011 - 08:35 hs

Boleta única en un centro de estudiantes de la UNL

El viernes 14 de octubre se realizó en el octógono de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL la Asamblea Ordinaria del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, además del tratamiento de las Memorias del CEIQ período 2010-2011, se conformó la Junta Electoral que entenderá en las próximas elecciones a realizarse el 2 y 3 de noviembre próximo.

La Asamblea, a propuesta de la agr`pación Martín Fierro, aprobó adoptar el sistema de boleta única para las elecciones de Centro 2011. De esta manera, el histórico CEIQ será el primer centro de estudiantes universitario del país en adoptar dicho sistema poniéndose en sintonía con lo acontecido a nivel provincial.

Si bien fue Martín Fierro quién realizó y elaboró la propuesta, vale aclarar que el MNR hizo lo mismo a nivel del Consejo Superior para las elecciones de Consejeros del claustro estudiantil en toda la UNL. La propuesta del MNR al día de hoy aún no fue tratada en Rectorado, por lo cual en las elecciones de Consejo regirá el sistema clásico de una boleta por lista.

Fuente: cefiq