La sorpresa humana de la competitividad en cualquier deporte es indispensable para que el espectaculo sea atractivo, por eso la Formula 1 mantiene ese componente vital para ser sin dudas la maxima.
Hoy, el factor humano fue la inspiración que tuvo Nico Rosberg para poner todo y savar el amximo provecho de la situación y darle un sacudon al campeonato. Lewis Hamilton ha tenido en su Mercedes problemas de frenos, al igual que Rosberg los tenia en los entrenamientos matinales.
El propio Hamilton expreso que aun sin los probelmas en su auto, su compañero se mostro rapidísimo.
El alemán ha sido tremendo e incluso inesperado porque en todas las sesiones libres había sido Lewis quien habia sido el mas rapido, y en la tanda de clasificación Rosberg se ha metido por delante de su compañero, quién sabe si ayudado por las bajas temperaturas de hoy.
También le perjudicará que el juego de neumáticos con el que ha marcado el mejor tiempo en la Q2 lleva un pequeño plano que puede dificultarle ligeramente las primeras vueltas de la carrera, ya que obligatoriamente deberá salir a pista con ese juego de neumáticos.
Fernando Alonso volvió a estar por encima del coche y pudo con los dos McLaren, que siempre estuvieron por delante en las dos primeras rondas de la calificación. No pudo con Ricciardo y le espera una dura carrera, pero su actitud, sabiéndose fuera de la escudería, es admirable. Otro ya hubiera tirado la cuchara hace tiempo, pero Alonso no entiende de relax cuando se baja la visera.
Y el piloto que se queda, Kimi Raikkonen, sigue dando un penoso espectáculo de desidia. Pasó raspando a la Q3 y acabó noveno, sólo seis milésimas mejor que el Sauber de Sutil.
Especial mención merece el venezolano Pastor Maldonado, que quedó octavo en la Q1, en su mejor actuación en lo que va de año, superando con claridad a Romain Grosjean.
Hoy - Baja la pole positio de Vettel en 2013
Sábado 01 de Noviembre de 2014 - 21:29 hs
Fantástica pole de Rosberg en Austin
Nico Rosberg ha sacado fuerzas de flaqueza y ha logrado una brillante Pole Position, la novena de la temporada, y ha dejado a su compañero Lewis Hamilton nada menos que cuatro décimas por detrás.
Fuente: Velocisimo