LT10 - FORD Y PEUGEOT DOMINARON LA CLASIFICACIÓN

Sábado 01 de Noviembre de 2014 - 21:27 hs

En Córdoba, Gerbaldo logró su primera pole

Mario Gerbaldo había ganado Súper 8, series y finales en sus dos años en TC2000. Pero le faltaba la pole… La logró hoy en Córdoba con el Ford Focus del RAM Racing, que festejó el 1-2 con Luciano Farroni. Tercero quedó Federico Panetta (Peugeot 408-DTA).

Mario Gerbaldo debutó en la temporada 2013 en TC2000. Ganó Súper 8, una final en Río Cuarto y se mostró como una gran promesa. Este año comenzó con grandes expectativas y su rendimiento fue de menor a mayor. Si bien los resultados en el inicio del campeonato no fueron los mejores, a medida que fueron pasando las fechas se fue acomodando hasta que en la segunda edición de la carrera de Buenos Aires (novena cita) logró la ansiada victoria.

Esto lo obligó a seguir en la misma senda y dos fechas más tarde logró la pole. Es que el chico nacido en Ballesteros, Córdoba, ganó la clasificación de la undécima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 que se disputa este fin de semana en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.

La clasificación arrancó bien para el RAM Racing, porque Gerbaldo se metió quinto y su compañero de equipo, Luciano Farroni, fue el más veloz de la Q1. Aunque esa no fue la principal novedad, sino que Sebastián Martínez (Fiat Linea-Pro Racing), Alejandro Chahwan (Fiat Linea-Pro Racing), Federico Braga (Fiat Linea-Litoral Group) y Sebastián Pereyra (Fiat Linea-Pro Racing) quedaron afuera de los mejores 20 que pasaron a la siguiente tanda.

Llegó el turno la Q2 y las emociones comenzaron desde temprano. Y no por Gerbaldo, precisamente. No bien salieron los autos a pista el autódromo se paralizó. Es que Gianfranco Collino, puntero del campeonato, salía hacia la pista con el Fiat Linea y se tocó con Manuel Luque, pero ¡en la calles de boxes! ¿Cómo? Así lo explicó el pibe de Villa Regina: “Le puede pasar a cualquiera porque yo salía de mi box y justo pasaba Manuel Luque. Los pilotos no vemos hacia la izquierda cuando salimos desde nuestro box, por eso recibimos la orden del equipo. A mí me dijeron que saliera y bueno, me toqué. Es una lástima porque perdimos todo. Estamos sin kilos y ahora largaremos décimos en la serie. Pero venimos haciendo las cosas bien así que esto dará frutos”.

Con la bronca lógica de ser protagonista de una situación insólita, el puntero del campeonato quedó afuera muy temprano de la clasificación y mañana tendrá que largar décimo su serie. Un panorama poco feliz, teniendo en cuenta que solo quedan dos fechas para que finalice el torneo.

En tanto, la Q2 siguió intrincada. Si bien no hubo más roces, si quedaron varios pilotos de importancia en el campeonato fuera de la Q3. Es que Lucas Colombo Russell (Fiat Linea-Pro Racing) y Facundo Della Motta (Honda Civic-Sportteam), segundo y tercero del campeonato, también quedaron afuera de la Q3. El primero quedó 17° y el segundo, 12°.

Finalmente, la Q2 la dominó Gerbaldo y los otros nueve que lo acompañaron fueron Farroni, Emmanuel Cáceres (Peugeot 408-Escudería Fe), Federico Panetta (Peugeot 408-DTA), Matías Galetto y Roberto Arato (ambos con Renault Fluence-Vitelli Competición), Esteban Sarry (Peugeot 408-Escudería Fe, Augusto Scalbi (Renault Fluenc-JM Motorsport), Mariano Pernía (Peugeot 408-Riva Racing) y Tomás Cingolani (Honda Civic-97 Racing).

No bien arrancó la Q3 Mario Gerbaldo volvió a acelerar y marcó un tiempo de 1m04s970/1000 para lograr la pole y dejar en nocout a su compañero Farroni y a Panetta, que si bien está a 25 unidades de Collino, se ubica cuarto en el campeonato y fue -de los que pelean por la corona- el mejor clasificado para las series de mañana.

Roberto Arato quedó cuarto, mientras que Emmanuel Cáceres se ubicó quinto en una excelente clasificación. Luego apareció Matías Galetto (otro que tuvo un gran trabajo), Mariano Pernía, Augusto Scalbi, Esteban Sarry y Cingolani, quien logró la mejor clasificación del año.

Así, Mario Gerbaldo logró su primera pole del año y solo le queda un casillero por llenar en los objetivos en su carrera: el campeonato. Cuando llegó a Alta Gracia, no imaginaba que podía pelear por el título porque está a 40 unidades de Collino (con el punto de la pole incluido). Pero largando primero la serie y con los rivales de adelante tan atrás, ¿quién le quita la ilusión?...

Con estos resultados, la primera serie (mañana a las 9:15 hs) será encabezada por Gerbaldo, seguido por Panetta, Cáceres y Pernía. La segunda (mañana a las 9:45 hs) tendrá como protagonistas a Farroni, Arato, Galetto y Scalbi.

Declaraciones de Mario Gerbaldo, dueño de la pole:
“Estoy muy contento porque la pole fue peleada y quedó en mis manos. Yo había ganado series, Súper 8 y finales, pero nunca había podido quedarme con una clasificación. Ésta es mi primera vez por eso estoy feliz. Con respecto a cómo fue sobre el final la definimos a la décima con mi compañero Luciano Farroni, así que estoy más que contento por el equipo. Por otro lado, creo que ahora se abrió otra oportunidad en el campeonato. Yo nunca me di por vencido porque estoy con chances matemáticas, pero era realista que la oportunidad la había dejado pasar en Paraná, donde no sumaron puntos Collino y Colombo Russell. Pero yo tampoco sumé y por eso llegué a Córdoba con 41 unidades abajo. Ahora largo adelante y si gano todo y ellos no suman, la realidad será otra”.


Fuente: Velocisimo y TC 2000