El circuito corto del Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba volvió a habilitarse para que se disputara el segundo entrenamiento de la undécima fecha del TC2000. El clima continuó inestable y la lluvia no cesó.
Sin embargo, cabe destacar que los tiempos de los jóvenes pilotos del TC2000 fueron mucho más bajos que el del primer ensayo. Y el líder de esta veloz y a la vez húmeda tanda fue Mario Gerbaldo quien logró un tiempo de 1m04s176/1000 con el Ford Focus del RAM Racing.
El joven cordobés fue progresando de a poco en el ensayo hasta que logró marcar el tiempo en la última vuelta, que fue casi tres segundos más rápido que en la primera tanda en la que Matías Galetto (Renault Fluence-JM Motorsport) había establecido 1m07s962/1000.
Justamente fue Galetto quien se ubicó segundo a poco más de medio segundo. Luego apareció uno de los que pelea el campeonato: Lucas Colombo Russell. El porteño aceleró el Fiat Linea del Pro Racing y se ubicó trecero a 0,827/1000 de lap unta. Alessandro Salerno (VW Vento) nuevamente se destacó bajo el agua (había sido tercero en el primer turno) y se ubicó tercero. Antonino García, que viene de hacer un podio en Paraná, finalizó quinto.
Facundo Della Motta es otro de los que pelea el campeonato porque se ubica tercero a 12 unidades de la vanguardia. Con el Honda Civic del Sportteam se colocó sexto. Esteban Sarry (Peugeot 408-Escudería Fe) finalizó séptimo mientras que Federico Panetta (Peugeot 408-DTA), Tomás Gagliardi Gené (Ford Focus-ERDP) y el puntero Gianfrnaco Collino (Fiat Linea-Pro Racing), completaron los primeros diez. Collino, al igual que en el primer ensayo, terminó atrás de sus principales rivales en la lucha por el campeonato y, sin dudas, marca un antencedente para el resto del fin de semana.
La actividad continuará desde las 15:40 con la clasificación de la undécima fecha del campeonato que será transmitida por TyC Sports.
Hoy - TC2000 en Córdoba
Sábado 01 de Noviembre de 2014 - 16:29 hs
Gerbaldo, el más rápido de los ensayos
Mario Gerbaldo (Ford Focus-RAM Racing) aceleró y se quedó con el mejor tiempo del segundo entrenamiento, que fue casi tres segundos más rápido con el primero a pesar de que el agua persistió.
Fuente: Velocisimo y TC 2000