Haciendo a un lado la efectividad del medio doméstico por unos días, a la espera del derby que será determinante para el trayecto en la campaña, los dirigidos por Luis Enrique deberán concentrarse en el choque que protagonizarán desde las 15.45 ante Ajax, a esta altura un viejo clásico rival del continente europeo. En el Camp Nou, donde ya superó por la mínima diferencia al APOEL Nicosia de Chipre, los "Blaugranas" intentarán conseguir la segunda victoria para encaminar el rumbo de la clasificación.
El Barça, que tiene un registro de 3 unidades, contará desde el inicio con Lionel Messi, autor de uno de los goles en el reciente triunfo 3-0 sobre Eibar por una nueva jornada del campeonato. El capitán de la Selección Nacional, después de la gira asiática con la "Albiceleste", se \\'cargó\\' el equipo al hombro, convirtió el tanto 250 por Liga y quedó a uno de nivelar el récord del inolvidable Telmo Zarra.
Sin embargo, la "Pulga" volverá a lucir la \\'10\\' desde el arranque del encuentro con la intención de guiar a sus compañeros a otra alegría, pero también pendiente de otra estadística impresionante: suma 68 anotaciones por Champions League en su carrera y está a tres de Raúl (71), con Cristiano Ronaldo (69) en el medio. ¿Podrá alcanzarlo esta tarde? Parece difícil, aunque nunca podrá descartarse de lleno una misión de estas características para uno de los mejores del mundo.
Por otro lado, Javier Mascherano también sería de la partida en la defensa del elenco catalán, aunque el entrenador esperará hasta instantes antes del pitazo del juez para definir la alineación. Lógicamente, con el derby ante el "Merengue" en el horizonte, podría decidir cuidar las piernas de algunas figuras.
Del otro lado se presentará el club holandés, un \\'gigante\\' europeo a pesar de acumular varios años sin grandes proezas, con la necesidad de sumar para soñar con avanzar a la ronda de Octavos de Final. Sin argentinos en su estructura, se mantiene expectante con 2 puntos en la tabla y confiado en sacar resultados positivos para volver a los tiempos de gloria.
El partido será televisado por las señales de ESPN+ y ESPN HD.