Hoy - Miguel Torres del Sel visitó LT10

Lunes 20 de Octubre de 2014 - 11:33 hs

“Luciano Laspina y Juanchi Mercier son las cabezas de mis equipos”

El candidato a gobernador del PRO sostuvo por LT10 que el economista rosarino y la ex mano derecha de Reutemann serán los encargados de elaborar su plan de Gobierno. “La gestión provincial es mejor que la nacional; ahora, a los socialistas les cuesta tomar decisiones”, subrayó.

En diálogo con LT10, Miguel Del Sel, candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, expresó que “hace tres años cuando yo hablaba de la corrupción se me reían y me decían que a la gente no le interesaba. Ahora, es el tema central para la gente. Es increíble la corrupción que hubo en estos 10 años. Por este motivo, las escuelas están destruidas, los clubes de barrios no tienen pelotas, no hay rutas en condiciones y no hay cloacas”.

Consultado sobre quién le garantiza que la estructura política no le va a doblar el brazo o que no va a tener ningún funcionario corrupto si llega al poder, Miguel Del Sel sostuvo que “yo me voy a rodear de los mejores. Las buenas personas y los que más saben son los que me tienen que guiar y se mi escudo. No es tan difícil hacer lo correcto. Yo siempre hice lo correcto y me fue bárbaro. Yo no necesito la plata de nadie, ni una estructura partidaria. Yo estoy en un partido chico porque entiendo que se puede lograr un cambio. El ciudadano común ya no soporta la decadencia moral.”.

Sobre las promesas electorales, el candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO sostuvo que “yo no prometo nada. A mí como a cualquiera cuando llego a una barriada me da miedo porque hay muchachos con pistolas en la cintura. Yo les digo que ojalá les pueda sacar los planes sociales porque eso significaría que están todos trabajando. Yo les digo que los pibes no pueden dejar la escuela. La deserción escolar es tremenda”.

En este sentido, Miguel Del Sel manifestó que “yo pienso que los planes atentaron contra la cultura del trabajo. Los planes fueron una aspirina. Los planes sociales van a seguir porque es imposible sacarlos en el corto plazo. Ahora, la inversión extranjera y nacional tiene que venir para que se genere trabajo genuino. Los jóvenes van a tener formarse y van a tener que repetir de grado si es necesario. Yo soy popular pero no populista”.

Sobre la década del 90, el candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO opinó que “yo no veía el desastre que ocurrió porque pertenecía a otro rubro. Yo creo que luego del desastre de la hiper inflación tuvimos un colchón de calma que nos tranquilizó a todos pero por otro lado se destruía la industria y el trabajo”.

“El gobierno provincial es mucho mejor que el gobierno nacional. Tal vez tuvo que acompañar algunas medidas K por sufrir extorsiones de la Nación. Yo creo que suelen actuar tarde ante los problemas y les cuesta tomar decisiones. También, se que hay un gasto político innecesario”, subrayó Miguel Del Sel.

Finalmente, el candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO remarcó que “mi equipo técnico es la fundación pensar, con Luciano Laspina en la cabeza y Juanchi Mercier. Ellos van a planificar el proyecto económico y político si nos toca ganar y gobernar Santa Fe desde el 2015”.

Fuente: LT10