La Liga de España se reanudará con la actividad de la octava jornada, luego de la acción correspondiente a las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2016, con las principales selecciones del mundo afrontando sus compromisos válidos por la fase de grupos. Hoy, desde las 15 en el Camp Nou, Barcelona saldrá a defender el liderazgo doméstico ante Eibar, uno de los recién ascendidos.
El elenco "blaugrana" que comanda Luis Enrique perdió el invicto en la Champions League, pero no en el certamen local, donde acumula 19 unidades (producto de seis victorias y una igualdad). Con dos de ventaja sobre el sorprendente Valencia, los anfitriones buscarán prolongar el buen pasar futbolístico y ratificar la distancia sobre Real Madrid (se ubica cuatro por debajo) en la semana previa al Superclásico que se disputará en el Santiago Bernabéu.
A pocos días del debut oficial de Luis Suárez, quien afronta el tramo final de la extensa suspensión por haber mordido a Giorgio Chiellini en un partido de la Copa del Mundo, los líderes del campeonato contarán con un encendido Neymar en la ofensiva, ya que suma 7 tantos en la campaña y viene de convertirle cuatro a Japón en la goleada amistosa (además, fue figura ante Argentina).
En tanto, es una incógnita qué hará el entrenador con Lionel Messi, quien podría ser preservado en el banco de los suplentes tras el desgaste que significó la gira con la "Albiceleste" por el continente asiático. Si bien Luis Enrique no brindó detalles sobre su situación, se resolverá apenas instantes antes del comienzo del encuentro. La "Pulga", que tiene un registro de 6 gritos en la actual temporada española, está a dos del récord de Telmo Zarra (249 contra 251, en relación a conversiones en la Liga).
A su vez, Javier Mascherano también está a completa disposición para afrontar este cotejo, teniendo en cuenta que se reincorporó a los entrenamientos con el equipo sin acusar dolencias físicas.
La visita, que navega en la novena colocación de la tabla con 9 puntos, lleva cuatro presentaciones consecutivas sin perder, aunque tres de las mismas fueron empates. Sin argentinos en su plantel, este año cayó solamente una vez fuera de su casa, nada menos que ante el Atlético Madrid de Diego Simeone, y por la mínima diferencia (2-1).
El partido será televisado por DirecTV (canales 610 y 611) y Metro.
Hoy - España
Sábado 18 de Octubre de 2014 - 11:45 hs
Barcelona defiende el liderazgo ante Eibar
El conjunto catalán recibirá en el \\'Camp Nou\\' al elenco recién ascendido, a partir de las 15. Lionel Messi, quien está a dos goles del récord de Telmo Zarra, podría sentarse en el banco tras el desgaste en la gira asiática con la Selección
Actualizado: Domingo 13 de Marzo de 2016 - 06:22 hs
Fuente: infobae.com