Hoy

Viernes 17 de Octubre de 2014 - 16:43 hs

Capitanich: "La Presidente está extraordinariamente bien de salud"

El jefe de Gabinete desestimó los rumores que indicaban que Cristina Kirchner tenía previsto realizarse chequeos. Esta mañana, funcionarios de Presidencia estuvieron en la Clínica Favaloro.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que la presidente Cristina Kirchner se encuentra "extraordinariamente bien de salud y muy activa en el trabajo cotidiano". El ministro coordinador efectuó estas declaraciones ante las versiones sobre el inminente ingreso de la jefa de Estado en el
hospital de la Fundación Favaloro del barrio porteño de Monserrat, para un chequeo programado relacionado con la operación por una colección subdural crónica que le fue realizada el 8 de octubre de 2013.

"La presidenta está extraordinariamente bien de salud y muy activa en el trabajo cotidiano", respondió Capitanich consultado al respecto en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada. No obstante, dijo que la "comunicación" sobre el asunto estaba a cargo del vocero de la primera mandataria, Alfredo Scoccimarro, y del secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Los rumores de la internación fueron agitados por los propios movimientos de los integrantes de la seguridad presidencial, que esta mañana desplegaron un amplio operativo en la clínica. Cerca de las 10:30, los empleados de la Casa Rosada decidieron desactivar el plan por el interés que había generado en la prensa una eventual visita de la mandataria.

Fuentes de la Fundación Favaloro manifestaron a la agencia de noticias DyN que estaba "programado" un chequeo de la salud de la mandataria en el establecimiento sanitario pero "sin fecha fijada".