Hoy - Opinó el dueño de “El pájaro loco”

Miércoles 15 de Octubre de 2014 - 14:11 hs

“Esta decisión de la intendencia es triste y lamentable”

Darío Hartman sostuvo por LT10 que en los 35 años que lleva en el rubro nunca un arma vendida por su comercio estuvo vinculada a un episodio ilegal. “Vamos a pedir una reunión con el intendente para intentar revertir esta medida”, remarcó.

En diálogo con LT10, Darío Hartman, gerente comercial de “El Pájaro loco”, expresó que “no estamos enterando de esta drástica medida. Es muy triste y lamentable la decisión de la intendencia. Nosotros hace 35 años que estamos en este rubro y cumplimos con todas las reglas que nos impone el RENAR. Si nos prohíben vender armas por tres meses nos van a hacer un daño económico muy grande y no van a solucionar nada”.

Además, Darío Hartman agregó que “nunca hubo un ilícito con un arma que vendimos nosotros. Las armas de la delincuencia tiene otro origen. Y con respecto a las municiones que se venden, están totalmente controladas. No es lo mismo que comprar un cuarto de bizcochos. Sólo se puede vender libremente balines de aire comprimido”.

Consultado sobre cómo llegan al mercado ilegal las municiones y las armas, el gerente comercial de “El Pájaro loco” sostuvo que “yo no lo se porque me manejo en el mercado legal. A esto lo tiene que detectar la Justicia. Yo puedo suponer pero concretamente no se nada. No se puede atacar a la parte legal por lo que ocurre en la ilegalidad”.

Finalmente, Darío Hartman remarcó que “vamos a pedir una reunión con el intendente para intentar revertir esta medida. Noventa días es muchísimo tiempo”.







Fuente: LT10