Zulema Yoma acusó este martes ante la Justicia a los dos peritos oficiales que concluyeron que no hubo rastros de bala en el helicóptero en el que su hijo Carlos Menem Junior perdió la vida.
Según la exprimera dama, ambos "falsearon los resultados" e insistió con que se trató de un crimen, un acto de terrorismo.
Mediante un escrito presentado por su abogado Juan Gabriel Labake, la exesposa de Carlos Saúl Menem insistió con la teoría de un atentado luego que se conociera la pericia de un estudio comparativo de imágenes, entre aquellas tomadas por video apenas cayó el helicóptero en San Nicolás en marzo de 1995 y fotografías tomadas posteriormente.
Según los peritos, del estudio del cobertor del hidráulico de la nave, tanto en su parte interna como externa, está la presencia de "un orificio de forma irregular, que habría sido producido por el impacto de un objeto irregular tipo esquirla, descartándose que se trate de una bala".
La querella acusó que el estudio abarcó sólo 4 puntos de los 23, y "los peritos oficiales se negaron, muy sugestivamente, a relacionar los resultados encontrados en esta pericia, con lo ya demostrado por la pericia de Gendarmería Nacional que fuera aprobada y oficializada por Vuestra Señoría en 1998" y la cual concluyó que hubo atentado.
Martes 14 de Octubre de 2014 - 20:40 hs
Zulema Yoma insiste en que su hijo fue víctima del terrorismo
Fuente: NA