LT10

Martes 14 de Octubre de 2014 - 20:03 hs

Con “Santa Fe a la Carta”, hoy comienza la Semana de la Gastronomía local

 Desde hoy martes y hasta el domingo 19 de octubre se lleva a cabo en la capital provincial “Santa Fe a la Carta”, el primer recorrido gastronómico de la ciudad de Santa Fe que apunta a destacar los sentidos y los placeres de nuestra cocina, con diversas actividades abiertas a todo público y con entrada gratuita.
Santa Fe a la Carta es organizado en el marco del 25 aniversario del Instituto Sol -institución que organiza esta propuesta turístico gastronómica, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad- y durante los seis días el público en general podrá disfrutar de catas de vinos, aceite de oliva, cerveza artesanal, té y café, visitas guiadas, un ciclo de cine gastronómico, muestras, charlas y exposiciones de temática gastronómica; intervenciones artísticas; circuitos peatonales por bares antiguos; de clases de cocina abiertas en la Costanera.

Hoy en Santa Fe a la Carta

Con un cronograma variado, hoy se podrá disfrutar de la charla la “Historia de la coctelería y sus clásicos”, con degustación, a las 18 en el Museo Histórico Provincial, o la Clase abierta de cocina para celíacos en la Asociación Hotelera Gastronómica desde las 19. En ambos casos se requiere inscripción previa que los interesados pueden realizar en los teléfonos del Instituto Sol (4561947 y 4525035) de 9 a 12 y de 16 a 21.
Además, de 9 a 21, se puede visitar la Muestra Fotográfica “Historias: parroquianos, bares y almacenes” de Oscar Dechiara en el Mercado Norte; se inaugurará una muestra de artistas plásticos santafesinos en la Alianza Francesa a las 19.30; habrá una cata de té en el Instituto Sol a las 20, entre otras actividades.
Al mismo tiempo más de 40 establecimientos gastronómicos abrirán sus puertas con platos creativos y a precios especiales, completando el despliegue de aromas y sabores. Los menús que se ofrecen pueden consultarse en www.santafealacarta2014.com.ar

Seis días de gastronomía
Hasta el domingo 19 se llevarán a cabo distintas actividades vinculadas a la gastronomía en el marco de esta propuesta de Santa Fe a la carta, que pueden consultarse en www.santafealacarta2014.com.ar o en el sitio de Agenda Ciudad www.santafeciudad.gov.ar/agenda
En tanto para el cierre el domingo 19, está previsto que a partir de las 17 en la Plaza Pueyrredón y el Mercado Progreso se desarrollen diversas actividades que abarcan desde un taller de pastelería parar niños, feria de productores locales, show de coctelería internacional, micro emprendimientos gastronómicos y como cierre una clase magistral de cocina a cargo del prestigioso y reconocido Chef Pedro Lambertini.

Fuente: prensa municipalidad de Santa Fe