Hoy - ¿Sin Messi?

Lunes 13 de Octubre de 2014 - 17:15 hs

Martino planea un equipo de \\"suplentes\\" y mantiene la duda en el arco

Luego del \\'tropiezo\\' que significó perder ante Brasil, mañana será el momento de la segunda presentación del combinado nacional, en esta doble fecha \\'FIFA\\'. Será desde las 9 y ante Hong Kong.

Mañana, desde las 9 y en el \\'Hong Kong Stadium\\', la Selección argentina jugará su segundo amistoso en tierras asiáticas, en esta doble fecha FIFA. Su rival será el \\'débil\\' combinado local, en un partido que se jugará para celebrar los 100 años de la Federación local.

Esto, luego del inesperado \\'tropiezo\\' que tuvo el pasado sábado, cuando, en Beijing, perdió 2-0 con Brasil, como consecuencia del \\'doblete\\' de Tardelli. Y con respecto a este duelo sudamericano, Gerardo Martino, tal cual se preveía, apelará a una total rotación para presentarse mañana, con un equipo totalmente renovado, en relación al que cayó con los de Dunga.

Y esto, el entrenador argentino lo dejó bien en claro en la práctica de ayer, cuando hizo un ensayo de fútbol formal antes de emprender el viaje a Hong Kong. El rival fue un combinado de juveniles de China. Hoy, en cambio, no hubo indicios del equipo.

Allí, lo más destacado pasó por la lógica ausencia de Lionel Messi, quien igualmente tendría algunos minutos en la cancha; mientras que la duda está en el arco, donde Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín \\'pelean\\' por el puesto, aunque el ex \\'1\\' de Newell´s cuenta con una leve ventaja, ya que fue el elegido en el entrenamiento de ayer. A su vez, el esquema táctico elegido fue un 4-2-3-1, con Gonzalo Higuaín como máxima referencia en ofensiva.

Por lo tanto, el equipo fue: Nahuel Guzmán o Agustín Marchesín; Facundo Roncaglia, Santiago Vergini, Nicolás Otamendi, Leonel Vangioni; Fernando Gago, Enzo Pérez; Nicolás Gaitán, Éver Banega, Javier Pastore; y Gonzalo Higuaín.

¿Será éste el equipo? En la práctica de hoy podría quedar definido.

LOS JUGADORES CONVOCADOS:
* Arqueros:
Sergio Romero (Sampdoria)
Nahuel Guzmán (Tigres)
Agustín Marchesín (Lanús)

* Defensores:
Nicolás Otamendi (Valencia)
Pablo Zabaleta (Manchester City)
Martín Demichelis (Manchester City)
Marcos Rojo (Manchester United)
Santiago Vergini (Sunderland)
Federico Fernández (Swansea)
Leonel Vangioni (River)
Facundo Roncaglia (Genoa)

* Mediocampistas:
Javier Mascherano (Barcelona)
Roberto Pereyra (Juventus)
Javier Pastore (Paris Saint Germain)
Ángel Di María (Manchester United)
Erik Lamela (Tottenham)
Enzo Pérez (Benfica)
Nicolás Gaitán (Benfica)
Fernando Gago (Boca)
Éver Banega (Sevilla)

* Delanteros:
Lionel Messi (Barcelona)
Gonzalo Higuaín (Napoli)
Sergio Agüero (Manchester City)