Tras la pasada jornada \\'superclásica\\', en Victoria se levantaba el telón de la Fecha 11 del Campeonato de Primera División. Allí se medían dos elencos en alza, que merodean la mitad de la tabla de posiciones (de hecho ambos llegaban con la misma cantidad de unidades): Tigre y Gimnasia. Mientras el local llegaba renovado desde el desembarco de Gustavo Alfaro (ganó los tres partidos que jugó del torneo local), la visitaba había logrado ganar dos compromisos al hilo por primera vez en el certamen.
Bajo este contexto salieron los protagonistas al campo de juego del José Dellagiovanna, interpretando una primera etapa que fue de menos a más. El que comenzó mejor fue el \\'Matador\\', que apenas a los tres minutos tuvo la jugada de mayor peligro con un tiro libre que Kevin Itabel estrelló en el travesaño. El local se llevaba por delante al conjunto platense gracias a la prepotencia y desfachatez de Rincón, quien eludía cuanto rival se le pusiera en el camino, pero se desinflaba en el final y no llegaba a definir. Por su parte, los de Troglio se mostraban perdidos, sin poder dar respuestas.
Tras un breve lapso de merma, las emociones se hicieron presentes nuevamente, aunque en esta ocasión las tuvo la visita. La chance más clara de la primera etapa se dio a los 33 minutos, cuando se agigantó Javier García salvando con su pie en la línea un cabezazo a quemarropa de Oliver Benítez. No sucedió mucho más en los minutos finales de una mitad que terminó igualada sin goles.
Ya en el complemento todo comenzó a resolverse rápidamente. Apenas siete minutos necesitó el local para desequilibrar y encontrarse con la complicidad rival como aliada. Es que Juan Quiroga frenó la pelota con el brazo de forma infantil y Federico Beligoy no dudó en sancionar la pena máxima a favor de Tigre. Quien otro sino el implacable Carlos Luna para hacerse cargo del disparo y cambiarle por gol.
De allí en más el partido comenzó a cerrarse. Si bien restaba mucho tiempo por delante, Gimnasia ya se había mostrado muy falto de reacción como para poder equilibrar el trámite. Si bien la visita no bajó los brazos e intentó ir por la igualdad, lo hacía prácticamente sin ideas ni claridad como para que dicha meta pareciera factible. De hecho, aunque terminó empujando como podía, no hubo caso y terminó cayendo por la mínima en su excursión a Victoria.
Por su parte, el \\'Matador\\' continúa a paso arrollador de la mano de \\'Lechuga\\', con quien consiguió los doce puntos que se disputaron en el ámbito local desde su arribo.
Hoy - En Victoria
Viernes 10 de Octubre de 2014 - 23:32 hs
Tigre venció a Gimnasia y sigue en alza con Alfaro
En el estadio \\'José Dellagiovanna\\", el \\"Matador\\" venció 1 a 0 al \\"Lobo\\" gracias al tanto que Carlos Luna marcó de penal. El local acentuó su gran momento desde que asumió \\"Lechuga\\" como DT, al ganar los cuatro partidos que jugó