presidenta Cristina Kirchner lanzó hoy un Sistema Federal de Medición de Audiencias en 890 hogares con el objetivo de "garantizar transparencia" en las mediciones.
Durante un acto en la localidad santacruceña de Las Heras, la Presidenta señaló que el objetivo es una alternativa para que se "leyera" la audiencia de los medios de comunicación desde La Quiaca hasta Tierra del Fuego.
Al respecto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, explicó que el "primer nodo" comprenderá 890 hogares medidos que luego se convertirán en "9 mil en el primer semestre del año próximo".
Por último, la presidenta dijo: "Va a permitir la verdadera y correcta lectura de cuál es la verdadera audiencia, no de una región del país, sino de todos los argentinos", destacó la mandataria.
LAS DIFERENCIAS EN LA MÉTRICA
Al respecto, la Presidenta subrayó que el domingo cuando se jugó el superclásico River-Boca se informó que, "medido por el CIFEBA, la audiencia fue de 45 puntos", mientras que medido por el nuevo sistema "esa audiencia fue casi 10 puntos más, 54.9".
Hoy - Lanzamiento desde Santa Cruz
Jueves 09 de Octubre de 2014 - 19:23 hs
Cristina puso en marcha el Sistema Federal de Medición de Audiencias
Se trata de la primera fase del Sistema Federal de Medición de Audiencias (Sifema), cuyo fin será medir en todo el país el rating de la TV argentina. “No queremos que nos tutelen las ideas ni los pensamientos”, recalcó la Presidenta, en un tramo de su disurso.